“No hemos firmado para fabricar armas”: Empleados de Microsoft protestan por millonario contrato

 

Microsoft recibió en noviembre un contrato con el ejército por US$479 millones para un desarrollo asociado a los HoloLens.

En un mundo dominado por la tecnología es bastante común que el nombre de Microsoft sea asociado con diversas ramas de ésta y algunos de los desarrollos y proyectos más ambiciosos. Partiendo de esto último no es casualidad que los creadores de XBox sean acreedores de jugosos contratos con clientes tan importantes como el ejército estadounidense, sin embargo es en este punto donde las cosas empiezan a ser moralmente cuestionables.

El contrato otorgado a Microsoft por la suma de US$479 millones por parte del Departamento de Defensa es para el desarrollo de un “Sistema Integral de Visión Aumentada” (IVAS, por sus siglas en inglés) que no es otra cosa que una variante de los conocidos HoloLens de Microsoft. Dada la naturaleza de este contrato, es posible asumir que el referido desarrollo es una aplicación belicista del conocido producto de realidad aumentada, cosa que no ha caído muy en gracia a los empleados de Microsoft y los ha llevado a protestar contra los máximos directivos.

La presente carta fue compartida en Twitter el pasado viernes por un grupo de empleados en respuesta al contrato otorgado a la compañía, en la misma se exige a los directivos de Microsoft cancelar el contrato en razón de sus principios éticos para con su trabajo. Asimismo manifiestan que el referido hardware tiene propósitos muy distintos que posibles usos armamentistas.

“Mientras que la compañía ha licenciado tecnología previamente al ejército estadounidense, nunca había cruzado la línea del desarrollo de armamento, con este contrato lo hace. La aplicación de los HoloLens con el sistema IVAS está diseñada para ayudar a la gente a matar. Será desplegada en el campo de batalla y funcionará transformando la guerra en un simple “videojuego” distanciando así aún más a la tropa de la realidad de la guerra y su baño de sangre.”

La carta fue firmada por 50 empleados vinculados directamente a los proyectos de los HoloLens y con su difusión se espera que más personal de la empresa se sume a la causa. Al momento del otorgamiento del contrato, Brad Smith, uno de los principales ejecutivos de Microsoft, escribió una entrada en el blog de la compañía intentando curarse en salud; sin embargo y como lo estamos viendo, todo parece indicar que no ha podido justificarse y que dirimir el asunto va a para largo.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...