Presidente de Epic Games desmiente acusaciones y teorías conspirativas al respecto de Tencent

Algunos medios estadounidenses habrían acusado a Tencent de espiar para el gobierno chino a través de Epic Games Store.

En los 5 meses que lleva funcionando, Epic Games Store ha sido blanco de todo tipo de críticas debido a los efectos de sus políticas en la industria, sobre todo en lo que respecta al manejo de sus exclusividades; por si no fuera de por sí ya muy incómodo el contexto, algunas acusaciones un tanto exageradas están salpicando incluso a algunos inversores cuya participación, según Tim Sweeney, tiene muy poco o ningún impacto en los movimientos de Epic.

Como es sabido, desde hace algún tiempo el desarrollador chino Tencent Games posee un 40% de las acciones de Epic Games y con base en esto último algunos extraños señalamientos han apuntado hacia esta última empresa; la cual debido a su origen y su participación accionaria en Epic Games ha sido acusada de plantar spyware tanto en la plataforma como en algunos juegos.

Ante las acusaciones hacia su socio estratégico, Tim Sweeney tomaría la palabra en Twitter y respondería de manera contundente y cuestionando la veracidad de cualquier acusación en contra de Tencent.

En adición a esto y para dejar zanjado el asunto, Sweeney comentaría que es 100% responsable de cada decisión importante que se toma en Epic Games y que asimismo no se arrepiente de la partnership sucrita en 2012 con el estudio chino, la cual tenía por objeto inicialmente ayudar a constituir una plataforma sólida para el juego online.

Como punto final, el CEO de Epic Games aclararía que más allá de cualquier percepción del público, Epic Games es independiente en materia de decisiones estratégicas y que por ende ningún accionista tiene mayor influencia en las mismas.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...