Pyra y Mythra traen de vuelta los personajes dobles a Smash

El día de hoy tuvimos una presentación en la que el creador de Smash hizo la demostración del gameplay de las representantes de Xenoblade Chronicles 2.

Uno de los platos fuertes del último Nintendo Direct fue la revelación de Pyra y Mythra como personajes del DLC para Super Smash Bros. Ultimate, personajes cuya aparición amplía la representación de Xenoblade Chronicles en el roster y aunque durante lo mostrado en aquella transmisión pudimos hacernos una idea de su manera de pelear, faltaba la acostumbrada presentación con Masahiro Sakurai en los controles.

El esperado streaming se llevó a cabo ahora por la mañana y estuvo principalmente enfocado en la presentación de ambas y su gameplay, no omitiendo desde luego el contenido adicional que suele acompañar a un nuevo personaje y detalles de la stage.

Tras la respectiva charla respecto al origen de los personajes el creador de Smash procedió a la demostración, en la que previo a los movimientos explicó que en un principio se planeaba que Pyra y Mythra funcionarían como los Ice Climbers, es decir, 2 personajes en campo al mismo tiempo, pero se descartó porque esto llevaría al Switch al límite.

Básicamente tenemos a un solo personaje con variantes dependiendo de a quién queramos utilizar, siendo Pyra una peleadora enfocada en golpes poderosos y daño masivo; Mythra por su parte se especializa en hacer ataques muy rápidos para acumular daño en el menor tiempo posible; así pues, pese a que en realidad utilizan los mismos ataques, la potencia de estos es mayor con la chica del pelo rojo pero algo más lentos que con su contraparte de luz.

  • Flame Nova/Lightning Buster (B): Pyra carga una especie de Spin Attack con flamas que daña todo lo que esté alrededor. En el caso de Mythra esto se transforma en varios ataques continuos con la espada hacia adelante. Ambos pueden potenciarse manteniendo apretado B.
  • Blazing End/Photon Edge (adelante + B): Un proyectil que consiste en arrojar la espada envuelta en llamas hacia adelante. Puede ser reflejado por el oponente y mientras la espada está en el aire se pueden realizar varias acciones; la variante de Mythra consiste en un warp que termina en varios golpes con la espada.
  • Prominence Revolt/Ray of Punishment (arriba + B): Ambas saltan hacia arriba terminando en un ataque diferente con la espada en el descenso: Pyra crea un pilar de fuego que hace bastante daño al caer y Mythra lanza una flecha de luz desde arriba. El movimiento de Mythra tiene una variante llamada Chroma Dust que suelta varios rayos de luz en lugar de uno; se hace apretando abajo o manteniendo apretado B durante el salto.
  • Swap to Pyra/Mythra (abajo + B): Al igual que con Zelda y Sheik en Melee y Brawl, cambia al otro personaje.

Al final de la explicación de todas las técnicas Sakurai-san apuntó que la clave para dominarlas estará en saber cambiarlas en el momento preciso e incluso sugirió que podíamos usar a Mythra para aumentar el porcentaje del oponente y para el golpe de gracia cambiarnos a Pyra y rematar, aunque como se ha visto en la escena, es más probable que veamos a un buen número de jugadores centrarse en alguna de las 2.

Cabe destacar que durante la presentación se dio bastante participación a Monolith Soft y se notó principalmente en la stage de ambas y su selección musical, que también puede escucharse en Gaur Plains (Stage de Shulk) y de este modo se aumentan las pistas musicales de Xenoblade Chronicles a 27 dentro del OST del juego. Posteriormente fue revelado que se añaden al juego nuevos trajes Mii curiosamente de sagas de Capcom: Monster Hunter y Ghosts’ N Goblins; contra todo pronóstico, no fueron mostrados nuevos Amiibo para la colección de Smash.

Ambas luchadoras estarán disponibles para quienes compraron el Fighters Pass Vol. 2 a partir de esta misma noche, quedando así 2 personajes todavía dentro del cajón de figuras del escritorio de Masahiro Sakurai para revelarse en lo que resta del año.

Fuente 1

Fuente 2

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