Review: Battlerite, un moba diferente

Hace poco, te contamos sobre como el título desarrollado por Stunlock Studios que pasaba a ser Free to Play en Steam, y por si eso no fue suficiente motivación para ti para darle una oportunidad te traemos un análisis para que lo conozcas más a fondo.

Sobre el Juego

Sucesor espiritual de Bloodline Champions

Sus mismos creadores dicen que es el sucesor espiritual de BloodLine Champions. Definen a Battlerite como un juego que combina los géneros MOBA y shooter. Siendo partícipes de combates en distintas arenas en equipos de 2vs2 o 3vs3, resaltando el juego en equipo. La vista es cenital, la primera gran diferencia que notaras al jugarlo con respecto a otros moba, es la movilidad. Al jugar títulos del género como League Of Legends, estamos acostumbrados a movernos completamente con el ratón al estilo “point and click” que heredaron de warcraft. En este caso la movilidad se siente mucho más cercana a un shooter moviéndonos con el teclado utilizando las teclas WASD.

Gameplay

Movilidad similar a un FPS

A la hora de combatir la movilidad con el teclado hace que la dificultad aumente ya que hay apuntar manualmente a tus objetivos, pero este aspecto lejos de desanimar, lo hace aun más llamativo. Aparte de los ataques básicos, cuentas con una serie de habilidades que son manejadas también en teclado, como en la Q, E, R y F, pero puedes configurarlas a tu antojo, configurarlos en el mouse podría ser una buena idea para que no te compliques al usar habilidades y moverte simultáneamente. Lastimosamente por el momento no es posible jugar utilizando un control.

modos de juego

Las partidas regularmente son al mejor de 3, y a medida que avanza el juego y van cayendo los rivales, la pantalla se reduce y aparezcan elementos que lo ponen aún más interesante y difícil, lo que hace que las partidas sean realmente rápidas.

Tiene diversos modos de juego, para que empieces, el tutorial, practice o versus la IA. Cuando ya entres en confianza puedes jugar casual, donde ya puedes afinar tus habilidades versus otros jugadores. League donde puedes rankear, de momento está en fase de “pre-season” , private para que juegues contra tus amigos y Battlegrounds, que es un plus con más formas de jugarlo y pasarla bien, recuerda a los mobas usuales, peleando por objetivos.

Los campeones

22 campeones disponibles

Como es de esperarse de un Moba, batterite cuenta con una buena variedad de campeones, con la inclusión de Thorn en el ultimo parche, ya tiene 22 campeones disponibles y sigue sumando. Cada héroe tiene habilidades diferentes por supuesto, contando con 5 habilidades, de las cuales dos se pueden modificar y sumémosle 2 habilidades especiales mas, haciendo un total de 9. Hay campeones  de diversos tipos, los que atacan cuerpo a cuerpo por ejemplo, los que atacan a distancia y por supuesto, los de apoyo. Como es usual, cada habilidad tiene su tiempo de enfriamiento, usa tu arsenal sabiamente.

Cada campeón es diferente, teniendo sus propias ventajas y desventajas, haciendo el juego bastante balanceado. No puedes cambiarlo entre rondas, pero al menos tienes una sala de espera donde puedes subirte a tu querida oveja (sí, tienes distintos tipos de monturas) y conocer el campeón de tu aliado, en caso de no jugar con tus amigos. También puedes seleccionar el kit de habilidades que quieras utilizar, si bien es cierto que cada campeón tiene su set de habilidades predefinidas, puedes personalizarlas a tu gusto. Hablando de personalización, puedes adquirir para tu campeón favorito, distintos trajes, armas o hasta poses, cosa que no te dará ninguna ventaja o desventaja, simplemente es cuestión de visualización y su utiliza el sistema de cajas muy visto en los juegos actuales.

Diversas habilidades de los campeones

Trajes, armas, habilidades e incluso las poses son personalizables

Lo Bueno

El juego ha estado creciendo de forma saludable en Steam, actualmente con mas de 25,000 jugadores.

• La movilidad, es más difícil sí, pero es un acierto, el juego es competitivo y esto ayuda mucho a hacerle justicia a las habilidades de cada jugador.
  • La novedad, no el juego en sí, ya que como mencionamos es un “segundo intendo” de Bloodline Champions, sin embargo es una bocanada de aire fresco al género moba.
  • El potencial que tiene, ayudado del crecimiento gradual que tiene el juego con más y más jugadores.
  • Si el estudio sabe llevar el ritmo puede ser un reconocido juego competitivo.
  • Respetan mucho el aspecto competitivo todo lo que puedes comprar en la tienda no afecta el gameplay.
  • Las partidas son al mejor de 3, pero son super rápidas.

Lo Malo

El juego no es tan nuevo, lleva meses en Steam, pero hace poco estuvo Free to play, siguiendo la línea de los mobas más famosos, es turno de ver que nos gustaría ver en este buen título.

• Si eres nuevo en el juego, el matchmaking te parecerá injusto al encontrarte con personas que ya llevan más tiempo jugándolo, esto irá mejorando a medida que se sumen más y más jugadores nuevos, bueno eso esperamos.
  • El sistema de control es excelente, pero llevará cierta práctica para poder dominarlo bien, habrá que dedicarle cierto tiempo.
  • Hay una buena variedad de campeones, pero faltaría que tengan personalidades más definidas.
  • La cantidad de mapas es reducida.
  • No es posible jugarlo con un mando, pero cabe la posibilidad que se pueda a futuro ya que se presume estará disponible en Xbox.
  • Conocer al campeón de tu aliado hasta la sala de espera, como para elegir el tuyo de forma más estratégica.

Conclusión:

Un moba free to play con mucho potencial para crecer y un gameplay que lo hacen diferente al resto, un excelente juego para los amantes de los moba que buscan más reto o simplemente quieren darse aires diferentes. Tiene potencial incluso para llegar a ser un e-Sport. Al ser muy moba esta vez resaltaremos mas su aspecto gráfico que su historia. Te recomendamos probarlo.