La Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido solicita evidencia a la comunidad gamer del país.
Algo que sin duda caracteriza a la industria del videojuego es la interactividad y capacidad de inmersión de los contenidos de la misma. A nadie escapa que cuando un juego está realmente bien hecho, es un hecho que le dedicamos bastantes horas de nuestro tiempo libre al punto de distraernos -más de alguna vez- del entorno que nos rodea. Estos factores han llamado la atención de las altas esferas políticas del Reino Unido, un país en el que los videojuegos representan la mitad de la actividad de la actividad económica de la industria del entretenimiento.
A fin de hacerse una apreciación correcta y sin dejar de lado la opinión ciudadana, la Cámara de los Comunes ha colocado en el sitio web del Parlamento un cuestionamiento dirigido al público que parte de la siguiente pregunta: “¿Es el videojuego perjudicial o útil para la sociedad?”
Een concreto, el propósito de la misma es recabar evidencia que permita establecer si existe algún efecto benéfico o perjudicial en los prolongados tiempos de juego que son comunes en los usuarios, así como del uso extensivo de Realidad Virtual en distintos juegos. Por lo que el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del referido órgano legislativo solicita a quienes deseen aportar su opinión, un texto de no más de 3 mil palabras en el que se presente de manera ordenada los respectivos argumentos y evidencia ya sea a favor o en contra de los videojuegos.
Aunque sin ser una coyuntura tan polémica como la que diera origen a la ESRB y distintos sistemas de clasificación por edad, las preocupaciones actuales parten del actual contexto; en el cual las microtransacciones están presentes en una buena cantidad de títulos. Lo cual ha dado pie a un intenso debate acerca del enfoque que tienen las mismas, puesto que existe una línea muy delgada entre las Loot Boxes y los juegos de azar.
- 0 Comment
- BASADO EN...
- 23 January, 2019