Super Smash Bros. Ultimate se ubica como el juego de peleas con mejores ventas en la historia

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • Super Smash Bros. Ultimate se ubica como el juego de peleas con mejores ventas en la historia

 

En tan solo 11 meses la quinta entrega de Smash se ha colocado por delante del histórico poseedor de ese título.

Cuando Masahiro Sakurai y el recordado Satoru Iwata hicieron el experimento de poner a los personajes más famosos de Nintendo en lo que sería Kakutou Geemu Ryuu-Ou (Dragon King: The Fighting Game), no imaginaron el alcance que tendría esta idea, puesto que 20 años más tarde Super Smash Bros. no solo es un título que asegura la venta de miles de consolas a nivel mundial, sino que se ha colocado como el rey indiscutible del género.

El último informe financiero de Nintendo reveló, entre otras cosas, que Super Smash Bros. Ultimate es el número uno en ventas del género de las peleas en términos históricos. Al 30 de septiembre de este año, la edición de Super Smash Bros. para Nintendo Switch había alcanzado la cifra de 15.71 millones de unidades vendidas a nivel mundial, lo cual es destacable no solo por el número, sino también por el hecho que ha rebasado a Street Fighter II (15.5 millones de copias del original y sus distintas versiones desde su salida en 1991) como el título de peleas más vendido; esto lo ha logrado antes de cumplir su primer aniversario, lo que habla de la gran calidad de la última edición del crossover más famoso de lo los videojuegos.

Si bien este es un récord que deja muy en alto a Super Smash Bros. Ultimate en sí mismo, cabe destacar que la saga entera también se consolida como lo máximo de la élite del género; ya que con las cifras de Ultimate, todas sus entregas desde el original de Nintendo 64 acumulan unas ventas totales de 53 millones de unidades. El juego más vendido y además la saga con mejores ventas, ni más ni menos.

Otra cosa de hacer notar de este gran logro de Ultimate es que debido a lo rápido que lo ha conseguido, es que con seguridad la vara quedará demasiado alta para cualquier otra saga o título, ya que le queda bastante tiempo por delante para seguir extendiendo la astronómica cifra, que además lo ubica como el segundo juego con más copias vendidas en Nintendo Switch.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...