Tim Sweeney afirma que la guerra de las tiendas la decidirán los desarrolladores

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Tim Sweeney afirma que la guerra de las tiendas la decidirán los desarrolladores

 

El CEO de Epic Games comenta algunas de las claves del actual mercado digital en PC.

Desde finales de 2018 el mercado de juegos digitales tiene un nuevo agente. Uno que no solamente ha aportado a la competencia en dicho rubro, sino que ha movido el piso a todos los demás e incluso a los desarrolladores, especialmente a los más nuevos. Epic Games Store ha llegado para quedarse y desde entonces ha luchado codo con codo con Steam para mantener una posición de privilegio en el mundo del PC Gaming.

Aunque desde la apertura de Epic Games Store la cosa ha estado relativamente pareja, el crecimiento de ésta ha sido muy rápido por lo atractiva que ha resultado su política de ingresos para los desarrolladores. En esta y otras circunstancias se ha basado su fundador para exponer algunos conceptos respecto del actual contexto que sugieren qué rumbo podría tomar en un futuro próximo.

Y es que, a decir de Tim Sweeney, el futuro de las tiendas lo decidirán los estudios y no necesariamente los clientes. Esto parte de que los últimos ya disfrutan de una experiencia óptima y funcional en las distintas plataformas que dominan el mercado, por lo que el resto queda en manos de los creadores del contenido.

Se afirma esto, de nueva cuenta en base al ya famoso 88-12 que Epic Games Store ofrece a los estudios; pues con el debido análisis esta política es un ganar-ganar. Pues la tienda amplía su catálogo atrayendo toda una amplia gama de desarrolladores que se acercan naturalmente al ver ampliados sus márgenes de ganancias, los estudios tienen mayores presupuestos para invertir en los juegos y en último término los jugadores reciben un mejor producto sin mayores aumentos en los precios. Y con un poco más de observación podemos darnos cuenta que el desarrollador está en una posición clave, pues es el que está directamente a cargo del producto.

Aún es pronto para decir si a mediano plazo Sweeney tenía razón, pero es innegable que, al menos en la actualidad su tesis está probando ser acertada, ya que se refleja en el acelerado crecimiento de Epic Games Store. Que ya incluso está resultando atractiva para algunos desarrollos de mucho peso, como es el caso del recientemente lanzado The Division 2.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...