Tim Sweeney: Los jugadores “no ven” el modo que Epic Games cambia la industria

• Planeta Gaming
  • Blogs
  • PC
  • Tim Sweeney: Los jugadores “no ven” el modo que Epic Games cambia la industria

El CEO de Epic Games responde algunas de las críticas que se han hecho a Epic Games Store.

Tras el inicio de operaciones de Epic Games Store el pasado mes de diciembre una cosa era previsible: Al menos en el ámbito de las PC la industria cambiaría. Puesto que entraba un competidor en el mercado con propuestas acaso atrevidas pero que el tiempo ha probado que son funcionales, ya que ha habido una notable respuesta de los desarrolladores, que han hecho crecer la tienda en tiempo récord.

Pese a lo último, algunas circunstancias derivadas de la entrada de Epic Games Store en el mercado han motivado diversas críticas y opiniones encontradas, especialmente por juegos que han pasado de manera exclusiva a esta tienda. A estas opiniones es que el máximo ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, ha decidido responder con algunos argumentos.

“En última instancia se trata de hacer de la industria un mejor lugar, empezando por las condiciones para los desarrolladores. Yo entiendo que los jugadores no lo ven de ese modo. Ellos no ven lo difícil de cumplir con la nómina cuando una tienda te succiona el 30% del ingreso. Puede ser un poco disruptivo ver que la industria está cambiando en modos que comúnmente son invisibles a los desarrolladores.”

Asimismo Sweeney se refirió a que la introducción de Epic Games Store al mercado ha resultado en una disrupción necesaria para la industria, puesto que se desea lograr que los desarrolladores “sean capaces de invertir en mejores juegos y que en consecuencia esto sea transferido al público en forma de mejores precios.” A lo que agregó que es importante que por el bien de la industria los desarrolladores se mantengan fuertes.

A las declaraciones de Sweeney se suman las del encargado directo de Epic Games Store, Steve Allison. Quien defendió el contexto de los crecientes exclusivos de la tienda y además, explica que la exclusividad de Metro Exodus se debió a que era necesario tomar una decisión rápida. Respecto de otros exclusivos, argumenta que eventualmente disminuirán, pues en el sentido estricto se han manejado las mismas como fuente de capital semilla para la etapa inicial de la tienda; a lo que agregó además que se les paga generosamente a los desarrolladores dichas exclusividades a fin de inclusive generar algunas ofertas, como es el caso de los 2 juegos gratuitos de cada semana.

No obstante las críticas a la situación de los exclusivos de Epic Games Store, otros aspectos criticados son la falta de algunas opciones que si están presentes en la competencia, puesto que se argumenta que la falta de éstas complica la interfaz de la tienda de los creadores de Fortnite. Por lo que es claro que aunque en los últimos meses ciertamente han cambiado la industria, aún existe margen para la mejora.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana: