Una lectura precisa de Isurus Gaming sobre su oponente les da el título de la primera Liga Movistar

  • Planeta Gaming
  • Blogs
  • ESPORTS
  • Una lectura precisa de Isurus Gaming sobre su oponente les da el título de la primera Liga Movistar

 

La escuadra de Isurus Gaming comandó de principio a fin una final que no fue de las mejores jornadas para Rainbow7.

La capital colombiana aguardaba este fin de semana a los 2 mejores equipos del máximo torneo de League of Legends en América Latina. Tanto Isurus Gaming como Rainbow7 venían con la reputación de hacer un estupendo torneo -con sus diferencias- y cabía esperar lo mejor de ambos en el match que definía el título; cosa que se cumplió Isurus, pues se vio a un Rainbow7 que pese a la importancia de la serie, quedó corto en varios aspectos y no haría valer los pronósticos.

La primera final de la Liga Movistar Latinoamérica se llevó a cabo el pasado Sábado 20 de Abril en Bogotá, Colombia, en la Arena Movistar. Con un pre-show que duró alrededor de 2 horas incluyendo un concurso de cosplay, donde la mexicana Giselle Fitch ganó como el mejor cosplay de una convocatoria en toda la región y además, incorporando una batalla de rap que fue algo que nunca antes vimos en un evento de este tamaño en la región. Luego de este peculiar show fue que vimos la primer final de esta liga.

Juego 1

El primer juego de la final nos presentó a un Rainbow7 tomando lado rojo con esperanza de poder contrarrestar alguna de sus líneas en base a la ventaja de lado, teniendo como bloqueos por parte de Isurus a Jarvan IV, Corki y Ryze mientras R7 bloquea Rek’Sai, Karthus y Akali, Isurus entonces toma como primera elección a Hecarim a lo que el arcoiris responde tomando a Irelia y Tahm Kench, sorprendiendo el hecho que dejarían libres los dos campeones que Isurus tomaría: Sona y Taric, por lo que R7 respondió con Jinx para luego bloquear a Lissandra y Fiora, Isurus por su parte bloquearía a Vladimir y Sejuani, R7 tomaría a Sylas con Isurus respondiendo tomando a Gangplank y Azir con Rainbow7 tomando finalmente a Gragas.

En cuanto composiciones Rainbow7 tomaría la ventaja en papel, al ser ellos quienes tomaran el lado rojo y dejando libres tanto a Sona y Taric, por lo que se podría pensar que esta era la intención detrás de su draft y que por tanto vendrían preparados, pero como dijimos, eso sería en el papel, ya que el juego se vivió de otra forma.

En primera instancia, el tener Sona y Taric en la línea inferior requiere de jugar seguro, ya que se pretende que la fase de líneas de la partida se alargue para dar tiempo a la línea inferior para juntar objetos para poder potenciar a los demás carrileros, lo cual les fue muy fácil con un Oddie dominante y agresivo en la jungla; que tomó la primera sangre en una emboscada en carril inferior, tomando así una ventaja que la escuadra del tiburón no soltaría por toda la partida.

Fue obvio que Isurus sabía cómo ejecutar esta composición y lo que es peor: Rainbow7 no habría conseguido las armas en el draft para poder aplastar el juego temprano; lo cual era la primera condición de victoria que podrían tomar ante las selecciones de Isurus con un Oddie y un Seiya que brillaron en esta partida. Isurus cerraría el juego al minuto 24 de manera dominante.

Juego 2

Isurus decidiría tomar el lado rojo para esta partida y cambiarían el bloqueo de Jarvan IV por el de Hecarim, mientras, a pesar del cambio de lado, Rainbow7 no haría cambios en sus bloqueos, pero si tomarían el riesgo de tomar como primera selección a Taric; a lo que sin miedo Isurus respondería con prioridad a Jarvan IV y Sivir, con un claro reto a que R7 tomara a Sona, a la cual eligieron junto a Urgot en la jungla, Isurus entonces tomó a Gangplank para luego bloquear Irelia y Jayce, R7 bloquearía a Zoe y Lissandra para que los tiburones tomarán después a Karma y R7 cerraría su draft con Vladimir y Aatrox, Isurus cerraría su draft con Zilean.

La diferencia más grande entre cómo Rainbow7 enfrentó el juego anterior en contra de una composición con Sona-Taric a como lo enfrentó Isurus es abismal: Por un lado, la línea en contra está diseñada a presionar la línea y ponerla en contra de cronómetro, porque aun sin intervención de nadie la forma que presionan Sivir y Karma hará que la torre caiga tarde o temprano, con principal atención en temprano; por otro lado, la elección de Gangplank y Zilean hace que los posibles dives a los que se enfrenten sean potencialmente peligrosos al siempre tener el daño de la definitiva de Gangplank en el mapa, así como hacer que sea más difícil eliminar al objetivo de dicho dive con la definitiva de Zilean, para finalizar Jarvan IV con la definitiva de Sivir y el Mantra de Karma debe lograr que Isurus pueda forzar peleas bajo cazadas, buena pelea en equipo, buen asedio y hasta empuje dividido; la composición de Isurus concreta una buena estrategia de contrarrestar la composición Sona-Taric.

Por otro lado, se puede decir que del lado de Rainbow7 su composición no hace “click” a lo esperado de una composición Sona-Taric, solo Aatrox puede razonablemente intentar hacer dives, puesto que a pesar que Urgot y Vladimir tienen excelente daño y buen crecimiento en juego tardío, dichos campeones tienen dificultades para aprovechar que el oponente se encuentre mal posicionado o lejos de su equipo bajo torre, cabe destacar que a pesar de esto, si a esta composición se le da tiempo sin duda es bastante peligrosa, lo cual queda demostrado en este juego.

La estrategia de Isurus desde un principio de juego comenzó a demostrar sus fortalezas, ya que a pesar que en una emboscada en top resultara en primera sangre para Grell, la presión generada por la línea inferior hizo para Oddie fácil saber la clase de camino de la jungla que tomó su oponente, lo que le llevó a tomar Dragón de los océanos al mismo tiempo que Buggax sobrevivía una emboscada de Grell, lo cual solo serviria para que Oddie agrandara más su ventaja temprana que usaría para tener siempre presión por el lado inferior del mapa.

Rainbow7 aguantaría con uñas y dientes hasta el minuto 19, donde gracias a la iniciativa de Leza, y en el transcurso de 3 minutos, el equipo del arcoiris tomaría 2 peleas que ganarían y que acortaron bastante la diferencia en oro; tras lo cual los equipos intercambiarían objetivos en el mapa de una forma pareja. La situación se mantendría de esta forma hasta el minuto 34 donde, de nueva cuenta por iniciativa de Leza, el equipo tomaría buenas peleas en equipo que llevarían a Rainbow7 a ganar el juego en el minuto 36 a pesar que los del arcoiris nunca estuvieron en ventaja de oro o torres en todo el juego.

Juego 3

Rainbow7 elegiría lado azul para esta partida y para sus bloqueos ahora incluiría a Karma e Irelia mientras Isurus agregaría a sus bloqueos a Vladimir y Taric; la primera selección de R7 sería Sylas; a lo que Isurus respondería con Ryze y Hecarim con R7 tomando después a Jarvan IV y Braum, a lo que Isurus respondería tomando a Rek’Sai bloqueando también a Jax y Fiora, por su lado R7 bloquearia a Morgana y Thresh, Isurus tomaría a Rakan, R7 cerraría su draft con Akali y Tristana e Isurus cerraría con Kai’Sa.

La composición de Rainbow7 por sí misma carece de mucha iniciación, ya que a menos que Sylas tomara una iniciación como la de Hecarim o Rakan, la responsabilidad de iniciar alguna pelea en equipo caería en manos de Grell; tanto Acce cómo Leza buscarían cosechar para conseguir sus picos de poder, Nobody tendría la responsabilidad de limpieza y asedio y Baula la de hacer desenganches; R7 debería tener un juego temprano sólido que lograran evolucionar a objetivos para crecer rápidamente. Por su lado Isurus volvería a elegir iniciaciones sólidas, daño en fases media-tardía del juego y buenas formas de asediar, todo con fácil ejecución sin correr muchos riesgos.

De nueva cuenta Grell se encontraría con la primera sangre del juego al contrarrestar una emboscada en la línea inferior, logrando un doble asesinato y tomando el primer Dragón de la partida, tras el cual la próxima jugada relevante sería el mismo Grell asegurando el Heraldo. Después de esto Rainbow7 cometería una serie de errores que Isurus castigaría con toda severidad tomando una ventaja que no soltaría por el resto del juego. Con peleas en equipo que trasladaron a Dragones o torres Isurus agrandó su ventaja con poco que Rainbow7 pudiera hacer, logrando apenas en respuesta tomar algunos objetivos relegados o torres poco defendidas. Isurus volvería a cerrar la partida, ahora al minuto 34 poniéndolos a solo un juego del campeonato y el viaje al MSI.

Juego 4

En el que seria el ultimo juego de la gran final, Isurus volvería a tomar el lado azul para sí mismos y esta vez sus 3 bloqueos serían para limitar a Leza en su capacidad: Corki, Vladimir y Ryze. Rainbow7 bloquearia a Karthus, Taric y Alistar, Isurus tomaría entonces a Hecarim, R7 a Akali y Rek’Sai, Isurus a Lissandra y Jarvan IV a lo que los del arcoiris tomaron a Braum y bloquearon a Morgana y Rakan, Isurus bloquearia a Jax y Vayne, R7 tomaría a Yorik e Isurus cerraría su draft con Kai’Sa y Galio mientras R7 haría lo propio con Tristana.

En cuanto a composiciones Rainbow7 seguiría en el camino de no elegir fuertes iniciaciones para sí mismos, pero al menos esta vez tuvieron fuertes flanqueos y cierta capacidad de hacer empuje dividido; al final de nueva cuenta los del arcoiris dependerían de un juego temprano fuerte para crecer rápidamente y tomar objetivos. Por otro lado el draft de Isurus de nuevo estuvo a punto: Fuertes iniciaciones con Hecarim y Jarvan IV con una forma fuerte de asegurarse que las peleas sucedan cuando quieran con Lissandra y Galio, finalmente Kai’Sa completa la composición con buen escalado y asedio, una composición fácil de ejecutar y con herramientas para volver en caso de tener desventajas en juego temprano.

Un poco en contra de lo que vimos en las últimas dos partidas en este juego, Rainbow7 hizo poco para tratar de regresar a una partida que Isurus dominó de inicio a fin; primero con un Oddie que si bien no completó ninguna emboscada en juego temprano, siempre estuvo presente en los lugares a los que Grell quería atacar, logrando efectivamente persuadirlo de lograr un gran impacto en el mapa, lo cual logró que la primera ventaja para Isurus fuese que todas sus líneas tuvieran ventaja de cosecha de súbditos; Leza entonces encontraría a Grell mal posicionado y tomaría la primera sangre, minutos después en una pelea por el Heraldo seguirían agrandando sus ventajas.

El resto del juego se puede resumir en dominio total de Isurus tomando asesinatos y trasladando esas ventajas a objetivos con poco o nada en respuesta por parte de R7; fue así que al minuto 30 de la partida Isurus tomaría el Baron con el cual iniciaría un asedio final resultando en poder cerrar el juego al minuto 33 y coronándose así, como el primer campeón de Liga Movistar Latinoamérica Apertura 2019.

Resumen de la partida y MVP

Isurus vino más preparado a esta final, sin lugar a dudas, con drafts y planes consolidados para distintos escenarios, este fue el Isurus que la gente esperaba desde el inicio de la temporada: Dominante con todos sus jugadores brillando cuando les fuera requerido. Seiya y Buggax brillaron en varios momentos de la partida logrando jugadas impresionantes y tomando la batuta que necesitaba su equipo para momentos difíciles de la partida.

Por otro lado, Rainbow7 tuvo un día poco usual, los brillantes drafts que tuvieron en temporada regular y sus partidas de cuartos y semifinal solo brillaron por su ausencia, Nobody se encontró mal posicionado en demasiadas ocasiones logrando que le asesinaran en momentos que el equipo más lo necesitaba, Grell cometió varios errores donde intentaría asesinar a miembros del equipo contrario, solo para encontrarse a sí mismo a merced de Isurus y logrando que su equipo tomara malas peleas, Leza básicamente siempre fue presa de los bloqueos en el draft y el juego 2 que lograría ganar R7 se puede resumir en Leza guiando a su equipo en las peores condiciones posibles y castigando los errores de Isurus, Baula y Acce tuvieron participaciones discretas, con poco a remarcar.

Finalmente, el MVP de la partida se lo otorgamos a Oddie, quien fue fundamental para la victoria de Isurus, siempre estando un paso adelante de su contraparte en R7 y dándole a su equipo la ventana para poder tomar ventajas en el mapa.

Felicitaciones a Isurus Gaming quienes dieron la mejor serie de toda su temporada y ahora deberán prepararse para enfrentar a los mejores del mundo en el Mid Season Invitational, a realizarse en Taiwán en unas pocas semanas.

Agradecimientos especiales a: Ubaldo Emilio Morales, Ex entrenador y Manager de Zaga Talent.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...