El héroe de Dragon Quest llega hoy a Super Smash Bros. Ultimate

 

El segundo DLC de Super Smash Bros. Ultimate llega acompañado de algunas otras novedades.

Durante todo el mes de julio se manejaba como secreto a voces la fecha en la que Hero llegaría al famoso crossover de peleas de Nintendo. Todos los rumores quedaron zanjados el pasado fin de semana, cuando la propia Gran N y Masahiro Sakurai anunciaron que lo presentarían el día de hoy en un Nintendo Direct dedicado de manera exclusiva al personaje; muy al estilo de su difunto colega y expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, Sakurai-san presentó él mismo a esta nueva inclusión del roster con algo de gameplay y además algunas novedades que ahora comentamos.

Durante la presentación, que duró unos 21 minutos. pudimos ver un personaje que estará entre los más complejos que haya visto un juego de Smash hasta el momento, ya que salvo por los neutrals, tilts y smash attacks, todos sus otros movimientos estarán en función de su barra de MP, pero a diferencia de lo que se ve en los juegos de donde proviene, esta no determina su frecuencia, sino la fuerza de los hechizos que hacen las veces de movimientos especiales. Lo verdaderamente interesante del personaje viene cuando utilizamos abajo+B, ya que aparece un menú muy parecido a los de Dragon Quest en donde 4 de 13 posibles comandos aparecerán al azar; los cuales será necesario conocer muy bien para tener dominio de Hero y sus mecánicas:

  • Oomph: Aumenta el poder de ataque.
  • Pysche Up: Aumenta el poder del siguiente ataque.
  • Bounce: Refleja proyectiles.
  • Heal: Recupera parte del daño.
  • Flame Slash: Libera una poderosa flama de la espada con un gran alcance.
  • Kacrackle Slash: Congela al oponente.
  • Acceleratle: Aumenta velocidad.
  • Kaboom: Un proyectil que estalla al contacto con el rival.
  • Snooze: Un hechizo que hace dormir al oponente.
  • Thwack: Puede noquear a un oponente de manera inmediata según el daño.
  • Zoom: Recovery desde cualquier punto del stage.
  • Kaclang: Invencibilidad temporal, pero sin movimiento.
  • Metal Slash: K.O. Inmediato a un oponente metálico.

Una de las cosas que harán de Hero uno de los personajes más de cuidado, es que en el momento menos pensado podrá hacernos un critical hit con casi cualquiera de sus movimientos, por lo que muy posiblemente no sea una opción muy recomendable pelear de cerca… a menos que tengas un buen counter.

En cuanto a las novedades del juego, hay un cambio que aunque talvez no afecte en gran medida el competitivo de manera inmediata, talvez posibilite la inclusión de los Final Smash en los futuros rulesets, ya que del mismo modo que hemos visto en algunos Samurai Shodown o en los Street Fighter Alpha, la barra de Final Smash se desgastará con el tiempo, lo que obliga a utilizar estos poderosos movimientos con sabiduría.

Entre otras cosas, el modo online se pondrá más interesante con la vuelta de un par de características que le daban variedad en las entregas para Wii U y Nintendo 3DS. En primer término, podremos organizar torneos en línea con sus propios brackets o entrar a alguno de los que organice Nintendo en el futuro próximo y por otra parte, nuevamente se podrá apostar a algún jugador de los combates que veamos en el modo espectador, solo que en esta ocasión lo que ganamos si acertamos nuestra apuesta son unos puntos que podemos cambiar por espíritus, entre otros contenidos.

Lo más sorprendente del anuncio no fue la complejidad de Hero, sino su fecha de llegada, ya que antes de lo que pensábamos podremos jugar con él. El segundo pack de contenidos DLCs será liberado durante de este día, por lo que recomendamos estar pendientes de las actualizaciones más tarde.

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