El servidor de Minecraft en el Vaticano se sobrecarga debido a un ciberataque

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • El servidor de Minecraft en el Vaticano se sobrecarga debido a un ciberataque

Las primeras horas del servidor de Minecraft de la Santa Sede estuvieron marcadas por el exceso de demanda y un intento por inutilizarlo.

La toxicidad en la comunidad gamer es un problema tan serio que inclusive ha involucrado a la Iglesia Católica en busca de alternativas. Esta es la visión de un sacerdote y bloguero de tecnología, cuyo primer experimento con Minecraft al parecer resultó demasiado atractivo, hasta para algunos hackers.

El padre Robert Ballecer es un cura que hasta hace algún tiempo combinaba el sacerdocio con algunos posts de tecnología en sus redes sociales y de ahí que tuviera una idea interesante. En su cuenta de Twitter sacó una encuesta hace algunos meses en la que preguntó acerca del juego que sería el más adecuado para una comunidad libre de toxcicidad; el escogido fue Minecraft y el padre Ballecer puso manos a la obra.

A inicios del mes este sacerdote puso en marcha un servidor de Minecraft que como cosa curiosa, tendría como ubicación el Vaticano. Fue tal la aceptación del servidor y la visión con la que fue hecho que la excesiva demanda de usuarios causó que presentara problemas técnicos y por si fuera poco, mientras el padre Ballecer estaba intentando arreglarlos, notó que había algo de mala intención.

Este tipo de conexiones y desconexiones sucesivas son propias de un ataque por denegación de servicio o DDoS, por lo que se deduce que parte de los primeros jugadores habría planeado hacerle la vida imposible con sus buenas intenciones. Por fortuna todo parece indicar que el server que fue víctima del DDoS era de prueba, puesto que el verdadero ya se encuentra funcionando y puedes conectarte a través del siguiente enlace.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...