Gamescom 2019 arranca cargada de novedades

 

Varios desarrolladores arrojan la casa por la ventana la noche de la apertura de la Gamescom 2019.

Con la llegada del fin de año se viene la temporada más fuerte en cuanto a lanzamientos, de los cuales varios serán presentados en algunos grandes eventos los meses siguientes. Gamescom 2019 es la primera de estas importantes ocasiones para el cierre del año, dando inicio el día de hoy con una gran variedad de anuncios para múltiples plataformas durante la noche de apertura, de los cuales traemos ahora algunos de los más importantes.

Días antes del evento se notaba que Microsoft vendría con todo a la Gamescom, por ende, cabría esperar un fuerte inicio de parte de Phil Spencer, su gente y The Coalition. En el arranque de la Gamescom 2019 fue presentado un nuevo trailer de Gears 5 centrado en la protagonista Kate Díaz; durante el mismo se nos mostraron algunos de los nuevos enemigos que enfrentamos en esta entrega, por lo cual resulta muy claro que la guerra contra los Locust está muy lejos de terminar.

Tras el trailer de Gears 5 el director ha comentado que la historia estará dividida en 2 partes y que el juego correrá a 60 Fps durante el modo campaña. Asimismo, Gears 5 introduce un crossover que muchos fans de las 2 principales franquicias de Microsoft alguna vez idealizaron, pues será posible jugar con personajes de Halo: Reach en el modo horda.

Prosiguiendo con la presentación, el director Riley Cooper subió al escenario para mostrar en el evento el primer trailer de Need for Speed Heat. Juego que había sido anunciado la semana pasada y del que había mucha expectativa, pues la franquicia cumple 25 años en 2019 y han pasado 2 años desde el último de estos títulos.

Need for Speed Heat se un título que trae de vuelta las clásicas persecuciones urbanas y carreras clandestinas, pero además tendrá un fuerte enfoque en la personalización, pues podremos modificar nuestro vehículo y nuestro avatar tanto como queramos. Algo muy destacable es que en las fechas previas al juego podremos empezar a prepararnos en este aspecto con la app Need for Speed Studio, en la que es posible hacer nuestros propios diseños para nuestros personajes y vehículos y luego conectarnos al juego mediante una cuenta para utilizar nuestras creaciones.

La app está disponible para Android desde el mismo anuncio en el evento.

A falta de menos de un mes para el lanzamiento de Borderlands 3, la gente de Gearbox nos ha presentado nueva información sobre este esperado título. La principal novedad que nos han traído a este evento es el modo llamado Proving Grounds, en el cual tendremos unos mekas muy parecidos a los que hemos visto en juegos como Mega Man X o Sakura Taisen, aunque sin perder los elementos de FPS que le caracterizan, pues estos robots al parecer serán más bien un complemento a nuestras armas y estrategias.

Borderlands 3 llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 el próximo 13 de septiembre.

Nintendo no podía quedarse fuera de la gran apertura de la Gamescom 2019 y para el arranque de la misma nos mostraron más de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch. Título que es reconocido como una de las mayores obras maestras de CD Projekt Red y que ha sido aclamado por la crítica; durante la presentación pudimos ver parte de las cinemáticas del juego, a las que si bien se les nota una ligera reducción en la resolución, es de destacar el gran trabajo que se ha hecho por llevar a la consola híbrida uno de los mejores juegos de mundo abierto de todos los tiempos.

Tras el trailer se dio a conocer la fecha en la que muchos nintenderos podrán conocer más a fondo la gran historia de Geralt de Rivia y Ciri: 15 de octubre de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=kk2w7MlmEdI

Para cerrar esta presentación de apertura se nos confirmaron algunos rumores de la previa, puesto que el propio Hideo Kojima se presentó en el evento para mostrarnos una vez más algo de Death Stranding. Cabe mencionar que se especulaba que este juego estuviera ausente de la Gamescom 2019 debido a su condición de exclusivo de Sony y la posible ausencia de los creadores de PlayStation.

En el trailer de arriba se nos reveló a Mama, un nuevo personaje que tendrá un gran papel en la travesía de Sam a lo largo de Death Stranding. Las sorpresas no terminaron aquí, pues por vez primera se nos muestra algo de gameplay de este prometedor título.

Aunque es muy notorio que el evento ha iniciado fuerte, hay que decir que es tan solo el inicio. Por lo que muy seguramente tendremos muchos otros importantes anuncios los días que siguen.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...