¿Por qué muchos juegos de 2018 están siendo retrasados a 2019?

¡Con E3 a la vuelta de la esquina, es la temporada de grandes anuncios! Desafortunadamente, no todas son buenas noticias para los entusiastas y fanáticos. Antes de la gran convención anual, ha habido una alta concentración de anuncios de juegos  que serán retrasados para 2019, con múltiples grandes títulos siendo retrasados desde el lanzamiento de otoño de 2018 hasta 2019. ¿Es este mero éxodo de juegos meramente casual o hay una causa para esta fuga de estrenos?

El editor Deep Silver anunció recientemente que Shenmue 3 se retrasó hasta 2019, y lo retiró de su ventana en pre orden, Esto de por sí solo no es demasiado sorprendente; Shenmue 3 se ha retrasado antes. Lo interesante es que Deep Silver menciona el deseo de “lanzar el producto en el mejor marco de tiempo posible”. Esto sugiere que la demora no se trata solo de tomar un tiempo extra para pulir las cosas. Parece que hay una razón por la cual el final de 2018 no es una ventana óptima para el lanzamiento, a pesar de que es justo a tiempo para la lucrativa temporada de vacaciones.

El próximo es Metro Exodus, también publicado por Deep Silver, y también programado para ser lanzado en la segunda mitad de 2018. Deep Silver anunció su retraso a principios de esta semana, y el desarrollador 4A Games ha revelado que ha sido impulsado a principios del primer trimestre de 2019 para hacerlo “lo mejor posible”. No se da ninguna indicación aquí de un problema de programación, como con Shenmue 3.

Skull and Bones, la próxima aventura pirata de Ubisoft, también se ha retrasado. Se suponía que los jugadores podrían navegar en alta mar este otoño, pero ahora han retrocedido al “2019-2020”. En este caso, tal vez la demora tiene menos que ver con la competencia en el mercado y tiene más que ver con querer evitar el mismo tipo de recepción mixta que recibió Sea of ​​Thieves para el lanzamiento con menos contenido de lo que esperaban los jugadores.

Finalmente, parece probable que Borderlands 3 se haya retrasado. Muchos esperaban que el próximo shooter de Gearbox estuviera en el E3 luego de la fuga de Walmart Canadá que había posteado este título entre sus filas, pero Randy Pitchford dice que este no es el caso. Justo al mismo tiempo, el editor Take-Two anunció que habían retrasado un “título muy esperado” de una de sus mayores franquicias. No dirán qué juego se ha retrasado, pero Borderlands 3 es el sospechoso más probable.

Algunos señalan que Red Dead Redemption 2 y su fecha de lanzamiento de octubre son la principal motivación para que las empresas retrasen sus juegos fuera de la ventana de otoño de 2018. Eso podría ser verdad hasta cierto punto, y no sería la primera vez que un estudio ha lanzado un juego casi completo para evitar una competencia dura, pero solo el anuncio de demora de Shenmue 3 indica estrategia por necesidad. Por otra parte, la mayoría de los desarrolladores no es probable que vengan directamente y digan que tienen miedo de la competencia.

  • 0 Comment
  • PC
  • 21 May, 2018
Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...