El éxito de Borderlands 3 le juega en contra a los empleados de Gearbox Software

Costos elevados y cálculos erróneos de ingresos habrían causado el recorte de bonos en Gearbox Software, uno de los estudios más exitosos en la industria.

El nombre de Borderlands es uno de los más conocidos entre el público gamer y detrás de él se encuentra un estudio en el cual muchos programadores, diseñadores y otros profesionales necesarios en el desarrollo de juegos quisieran trabajar. Y es que aunque Gearbox Software no es tan exitosa como Nintendo ni Psycho es tan conocido como Mario o Pikachu, esta empresa es reconocida por los generosos bonos que sus empleados reciben.

Pese a esta inspiradora realidad del estudio y al éxito de Borderlands 3, esta vez las mentes detrás del videojuego podrían verse obligados a cambiar muchos de sus planes, ya que se ha dado a conocer que Gearbox recortará los bonos que suelen recibir, cuyo reparto se deriva del 40% de las ventas totales de cada título que sale al mercado; este porcentaje de beneficios corresponde a los trabajadores y es el principal incentivo por parte de esta empresa, puesto que paga unos salarios inferiores al promedio.

Las razones del recorte obedecen principalmente a que títulos anteriores no pudieron igualar el éxito comercial de Borderlands 2 (multioplataforma, 2012) y que el desarrollo de la tercera entrega tuvo unos sobrecostos que dispararon hasta los US$140 millones el presupuesto del juego; a raíz de esto, 2K Games, uno de los principales socios de Gearbox, acordaron con el estudio que primero debían recuperarse estas inversiones.

Los principales ejecutivos de Gearbox han dicho que no cambiarán sus políticas de bonificaciones y salarios; sin embargo, es de suponer que tomará un tiempo que los cuantiosos bonos que otorgan regresen a los niveles de siempre.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...