Stadia: La gran apuesta de Google para todo el mundo gamer

 

La Game Developers Conference de este año fue el escenario escogido por Google para presentar Stadia, una plataforma de juego como nunca se ha visto.

Durante semanas la comunidad gamer estuvo pendiente de Google, pues el día de hoy nos “reuniría a todos” para un significativo anuncio. Lo que los creadores del sistema Android fueran a presentar era algo que sin duda generaba interés y expectativa, ya fuese una nueva consola o forma de jugar. Lo que nos mostraron es claramente lo segundo y está muy por encima de lo demás, pues Stadia promete cambiar para siempre la manera como vivimos los juegos.

Llama poderosamente la atención que durante la presentación de Phil Harrison, uno de los mayores ejecutivos del gigante tecnológico, no fuera mostrada ninguna nueva consola, pues Stadia es principalmente una nueva experiencia que constituye quizá no solo la mayor innovación del siglo, sino además la solución a prácticamente todos los inconvenientes que tanto desarrolladores como jugadores y también creadores de contenido han enfrentado históricamente.

Stadia es a grandes rasgos una plataforma que corre prácticamente en cualquier dispositivo sin importar sus limitaciones y convierte  Google en todo un acceso inmediato a cualquier juego desarrollado para esta plataforma. Para ser más precisos, técnicamente cualquier video de YouTube o enlace que se relacione a un determinado juego se convierte en un acceso directo al mismo y a nuestra partida, con la posibilidad además de poder llevarla a cualquier otro dispositivo (PC, Tablet, Smartphone, Smart TV, solo por nombrar algunos) exactamente dónde nos hayamos quedado.

Esto se hace posible a través del centro de datos de Google, que además tiene alrededor de 7 mil 500 nodos a nivel mundial. Lo cual garantiza la calidad de nuestra conexión a los juegos y toda acción que involucre esta plataforma. Una infraestructura tan ambiciosa obviamente requiere potencia, por lo que se dijo además que superaría por mucho a las consolas más poderosas actualmente; algo muy fácil para un gigante como lo es Google. Y la misma además hace posible las mayores resoluciones y framerate en prácticamente cualquier device.

Comparativa presentada por Phil Harrison en la presentación. Stadia tendrá una GPU de 10 Teraflops.

Asimismo se dijo que Stadia será compatible con cualquier control de la actual generación, pero para enriquecer la experiencia fue presentado el Stadia Controller. El cual es un mando con algunas interesantes funciones propias y además acceso al asistente de Google, con lo que hasta el problema de consultar alguna guía o gameplay en YouTube estaría resuelto.

Se anunció además que una gran variedad de desarolladores estarán cooperando con Google en esta plataforma, por lo que un catálogo importante estará disponible en la plataforma desde su mismo inicio. El cual soportará además crossplay, con lo cual tener una partida con nuestros amigos sin importar dispositivo nunca había sido tan fácil.

Una curiosa referencia en la parte trasera del Stadia Controller, ¿Para qué servirá el Código Konami?

Casi al final de la conferencia, se estableció que Stadia iniciaría sus servicios este año, aunque sin precisar fecha exacta. Independientemente de cuándo sea lanzada la plataforma, es claro que se trata de una gran promesa que en definitiva llevará los videojuegos y todas sus experiencias a un nuevo nivel.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...