
Un grupo de consumidores asegura que Sony bloquea las ventas vía código de descarga, obligando así a comprar en la PlayStation Store de forma directa.
Desde el ascenso del mercado digital contamos con una amplia gama de opciones para comprar juegos sin tener que salir de casa. Una de las más comunes son los códigos de descarga por los cuales se paga -en teoría- más o menos el mismo precio en una tienda en línea o en grandes almacenes para así luego bajar el juego introduciendo el código; esto es una norma en Nintendo o en Xbox, pero no así en PlayStation y no ha caído en gracia a algunos de los usuarios de la marca.
Varios clientes de Sony han decidido demandar a la compañía por lo que consideran una acción monopólica, pues según ellos se impide la venta de códigos en conocidas tiendas tanto en locales físicos como sitios web, para con ello forzar a la gente a comprar en la PlayStation Store directamente, donde según declaraciones, los precios de los juegos son alrededor de 175% más altos.
Mientras Sony emite alguna respuesta con respecto al caso, queda claro con demandas como estas que el mercado digital se consolida como una opción importante para muchas personas, pues en paralelo Epic Games y Apple dieron inicio a la conocida disputa legal que involucra Fortnite y la tienda de aplicaciones de iOS; lo que ocurra en ambas circunstancias tendrá importantes repercusiones en el futuro del formato digital.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Square Enix no está en venta: La compañía desmiente rumores al respecto
- Nintendo cierra sin avisar la web de Nintendo Labo para Norteamérica
- Friday Night Funkin’ recoge más de US$600 mil en solo un día en Kickstarter
- Sony retrocede en su decisión de cerrar las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita
- xCloud iniciará una beta limitada en Windows 10 y iOS mañana
- PLAYSTATION
- 6 May, 2021