Otros 6 empleados de Stadia abandonan el barco y pasan a Haven Studio

Nombres clave de Stadia se cambian al estudio creado por Jade Raymond, aumentando así la preocupación sobre el futuro de la plataforma.

Cuando Stadia fue anunciada en 2019 las opiniones de muchos sobre su introducción estuvieron divididas entre los que creyeron ciegamente en Google y su reputación y los que no olvidan que la compañía también tiene tras de sí una cantidad importante de proyectos que, o se cancelaron o no terminaron de cuajar. El tiempo al parecer está dando la razón a los últimos en lo que parece ser uno de los mayores fracasos de la década.

El anuncio de hace unos meses de que Stadia cesaba sus desarrollos propios resultó ser el detonante de una crisis mayor que dio inicio con la partida de Jade Raymond y la creación de un estudio propio por parte de la creadora de Assassin’s Creed, el cual está resultando atractivo para varios de los que trabajaron en Stadia y de los que se ha sabido, han decidido dejar Google para apoyar los proyectos de Raymond, entre los que está una exclusiva para PlayStation.

Entre los que dejan la plataforma se encuentran 6 desarrolladores de los que algunos al momento actual ocupaban altos cargos en Stadia; parte de este grupo inclusive trabajó junto a Jade Raymond durante su etapa en Ubisoft.

  • Sebastién Puel: Exdirector general de Stadia.
  • Corey May: Exdirector de servicios creativos, pasará a dirigir el proyecto en el que trabaja Haven Studio.
  • Jonathan Dankoff: Exinvestigador de UX en Stadia.
  • Pierre-Marc Bérubé: Exprogramador de gráficos en Stadia.
  • Erwann Le Rouzic y Francis Denoncourt: Artistas conceptuales.

Esta nueva fuga de personal ocurre un día después de la renuncia del vicepresidente la plataforma, por lo que en este momento el futuro del intento de Google en los videojuegos es más incierto que nunca.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...