Un Nintendo Switch ayuda a resolver el asesinato de un profesor universitario

 

Los criminales conectaron el Nintendo Switch de la víctima a Internet y entonces fueron detectados por la policía.

A finales del pasado mes de noviembre quedó demostrado una vez más que no hay tal cosa como el crimen perfecto, pues aunque en la escena del macabro suceso no había quedado evidencia alguna, sería curiosamente un Nintendo Switch robado durante el ataque a un profesor universitario estadounidense lo que desentramparía la investigación y permitió a la policía dar con sus asesinos.

La noche del 20 de noviembre el Prof. Matthew Wiser, quien daba clases en la Universidad de South Alabama, fue asesinado a balazos por 2 sujetos que irrumpieron en su casa y tras acabar con su vida, robaron su Nintendo Switch. La policía se presentó poco después a una escena del crimen con muy pocas o casi ninguna pista del brutal hecho, hasta que hace unos días la consola híbrida robada resolvería todo el asunto.

Derric Scott y Tiquez Timmons conectaron el Nintendo Switch a la Internet y en cuestión de minutos la policía los acorraló debido a que la conexión de la consola se pudo relacionar con algunos registros que habían de la actividad cibernética de uno de ellos; al momento de la captura Timmons confesó ser el que condujo el vehículo en que huyeron tras asesinar al profesor. Scott por su parte reconoció haber disparado el arma.

Las investigaciones confirmaron la culpabilidad de ambos y tras varias negociaciones con el juez de la causa, se resolvió aplicarles una fianza de US$150 mil y la prohibición de salir de casa a menos que sea para trabajar o ir a la iglesia mientras están bajo vigilancia por medio de brazaletes electrónicos; esto es debido a que los acusados carecían de antecedentes penales.

Fuente 

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...