Se reporta que la E3 2020 planea cambiar su enfoque para ser un festival fans, medios e influencers

 

Los organizadores de la E3 han dado a conocer una serie de cambios que planean hacer al evento más importante de los videojuegos.

La edición 2019 de la Electronic Entertainment Expo será recordada por muchos grandes momentos y anuncios que como todos los años, moldean el panorama de la industria y nos deja a todos contando los días para que salgan a la venta grandes títulos, muchos de los cuales han pasado meses y años para llegar al momento cumbre en la E3; sin embargo, parece que a pesar de esta gran reputación construida a lo largo de casi 25 años, los organizadores piensan que es momento de un giro de 180 grados.

La Entertainment Software Association (ESA, por sus siglas en inglés) ha revelado el día de hoy parte de la estrategia que se seguirá con la E3 de ahora en adelante y empezando por la edición del próximo año. Según lo dicho por la asociación, se planea que asistan 10 mil visitantes más y para lograrlo se cambiará la estructura y enfoque del evento, centrándose más en el público en general y algunas personalidades dentro y fuera de Internet.

Si bien seguirá siendo la vitrina anual para lo más selecto de la industria, para 2020 se planea reducir las grandes exposiciones que le han caracterizado y dedicar un solo día para todas estas. Los días restantes de la E3 se abrirá el evento al público en general, que podrá participar en un número mayor de actividades que en otros años y que estarán enfocadas en experiencias que ya son bastante habituales a través de Twitch y otras plataformas; se pone de ejemplo que se invitaría a los jugadores de LA Lakers a jugar frente al público una partida de un juego de la NBA, como podría ser NBA 2K20 o algún otro.

Muchos justifican esto con las cifras de asistencia que se tuvieron para la edición de este año versus las de Gamescom y otras famosas ferias; no obstante esto, se suele descuidar que tales números son hasta cierto punto algo normal para la E3, dado que históricamente ha sido una exposición para los desarrolladores y fabricantes que para el público, por lo que desde siempre el acceso ha sido un tanto más restringido que otras famosas exposiciones de este ámbito, lo que resulta en que es muy posible que se esté intentando reparar algo que no está roto. Muy a pesar de la creciente importancia de los Nintendo Direct y otras transmisiones similares de las empresas de videojuegos.

La E3 2020 está agendada para celebrarse del 9 al 11 de junio el próximo año; el tiempo dirá si este arriesgado experimento funciona.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...