Académicos recomiendan que los adultos mayores jueguen Pokémon Go para combatir la soledad y aislamiento

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Académicos recomiendan que los adultos mayores jueguen Pokémon Go para combatir la soledad y aislamiento

 

Estudiosos de una universidad catalana sostienen que Pokémon Go mejora el bienestar de las personas de edad.

3 años después y aunque en una escala más moderada, es un hecho que Pokémon Go continúa siendo un éxito y además el más popular del conjunto de juegos ya existentes de Pokémon en dispositivos inteligentes. Aquel segundo semestre de 2016 fuimos testigos de grandes hordas de gente buscando “atraparlos a todos” que además hicieron posibles varias cosas que suman puntos a favor de los videojuegos en cuanto a la salud física y mental de las personas, en particular, de los juegos móviles con Realidad Aumentada que han surgido a partir de él.

En la ciudad de Badalona, España, una trabajadora social hizo una bien intencionada propuesta a los nietos de un anciano para que hiciera algo de actividad física: Recomendó a los muchachos que su abuelo jugara Pokémon Go. De esta manera podría salir un rato a caminar mientras hacía algo entretenido e interesante; sin imaginar que estaba dando pie a algo con el potencial para cambiar la vida de cientos de personas de edad avanzada.

Jordi Piera, quien es experto en TICs y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, ha manifestado a los medios que Pokémon Go y otros juegos del mismo tipo han provisto una alternativa efectiva a uno de los mayores problemas que enfrentan los adultos mayores, que es que a menudo llegan a sentirse solos producto de la gran cantidad de tiempo libre del que disponen y la falta de actividad física. Este académico llegó a la conclusión tras observarse una mejora en la calidad de vida de la persona cuya situación lo inició todo; a raíz de esto, instituciones que se dedican al cuidado de adultos mayores están recomendando el juego de móviles a las personas que atienden.

El profesor Piera explica además que parte de los efectos benéficos de Pokémon Go se explican porque además de la actividad física, se construyen relaciones duraderas entre los jugadores, entre los que suelen estar personas de todas las edades; además, se propicia un sentido de pertenencia entre las pequeñas comunidades que se articulan en torno a la aplicación.

Según parece, algunas de las historias que se conocieron con la salida del juego están contribuyendo a dar forma a un mundo mejor.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...