AXE Gaming y HyperX hicieron posible el torneo más importante de Fortnite en Centroamérica

  • Planeta Gaming
  • ESPORTS
  • AXE Gaming y HyperX hicieron posible el torneo más importante de Fortnite en Centroamérica

Liga BDF llegó recientemente a su fin, marcando un importante precedente para AXE Gaming y la comunidad centroamericana de Fortnite.

La primera mitad de 2020 trajo grandes noticias para la comunidad centroamericana de Fortnite, pues AXE Gaming en conjunto con HyperX llevaron a cabo un torneo que tras finalizar puede considerarse el equivalente de Esports con respecto a importantes competiciones deportivas regionales y que arrojó resultados muy notables para tratarse de un primer esfuerzo regional.

Liga BDF fue lanzado al inicio del año como el torneo de Fortnite en modalidad Squads para toda Centroamérica. El mismo tuvo una convocatoria bastante exitosa, pues las eliminatorias contaron con una participación masiva de squads de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador, de las cuales saldrían representantes definitivos de cada país.

Ya en la disputa por el título regional compitieron un total de 48 squads de estos 6 países que disputaron partidas a lo largo de 9 fechas regulares que definirían a los mejores 4 para la fase final, en la que además del título regional estarían en juego grandes premios gracias a AXE y HyperX.

La gran cuadrangular final fue un choque de poder a poder entre 3 escuadras del Triángulo Norte y una de Panamá: Black Esports (El Salvador), Old School Gaming (Honduras), EZ Dubz (Guatemala) y Sick Gaming de Panamá, cuyos enfrentamientos dejaron como gran triunfador al representante salvadoreño con las siguientes standings:

1°: Black Esports
2°: EZ Dubz
3°: Sick Gaming
4°: Old School Gaming

Durante las jornadas regulares y la gran final se transmitieron alrededor de 60 horas de streaming del que los seguidores de los equipos estuvieron muy pendientes a lo largo de todo el evento, dando como resultado el torneo más prestigioso de Fortnite en todo el istmo centroamericano y seguramente no el último, con lo cual AXE Gaming consigue colocarse como referente de grandes torneos en esta parte del continente.

Durante el mes de agosto Liga BDF y AXE Gaming regresan a la actividad con el torneo clausura, del que se esperan grandes cosas y cuyas inscripciones arrancarán próximamente.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...