Call of Duty Black Ops: Cold War lidera las ventas en E.E.U.U. y Cyberpunk 2077 cae al número 18

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Call of Duty Black Ops: Cold War lidera las ventas en E.E.U.U. y Cyberpunk 2077 cae al número 18

La última entrega de Call of Duty encabeza las listas desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

El fin de año es una gran ocasión para sacar títulos fuertes o por lo menos, bastante ambiciosos que a los pocos meses puede comprobarse si cumplieron con la expectativa. Del año 2020 Call of Duty: Black Ops Cold War y Cyberpunk 2077 son muy buenos ejemplos, ya que tras un inicio turbulento del primero la situación de ambos meses más está muy marcada por un gran contraste.

NPD es una firma que monitorea mes a mes las ventas de videojuegos en uno de los mercados más importantes del globo como es Estados Unidos y una reciente lista publicada por esta es demostrativa de la situación de ambos, pues mientras que la última entrega de Call of Duty se encamina a su cuarto mes como el más vendido, el ambicioso y multiretrasado juego de CD Projekt RED cosecha los frutos del desastrozo lanzamiento.

  1. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  2. Assassin’s Creed: Valhalla
  3. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  4. Madden NFL 21
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. Ring Fit Adventure
  8. Call of Duty: Modern Warfare
  9. Super Smash Bros. Ultimate
  10. NBA 2K21
  11. Super Mario 3D All-Stars
  12. FIFA 21
  13. Immortals: Fenyx Rising
  14. Mortal Kombat 11
  15. Just Dance 2021
  16. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  17. Minecraft: PlayStation 4 Edition
  18. Cyberpunk 2077
  19. Super Mario Party
  20. UFC 4 Electronic Arts

La lista anterior fue compartida por los de NPD con los medios y en la misma quedan pocas dudas de la buena situación del juego de Activision, el cual ha estado entre los más populares desde que salió y para esta actualización de datos vemos que ahora el segundo lugar corresponde a Assassin’s Creed Vahalla tras arrebatárselo a Cyberpunk 2077; título que cae a un insólito décimo octavo puesto en consolas por razones obvias.

Aunque desde siempre Call of Duty ha estado entre los favoritos de los americanos, los resultados tan sólidos de la actualidad se explican en buena parte gracias al modelo de negocios que vincula los juegos de la franquicia con Call of Duty: Warzone, el cual incluso se vio revitalizado por el primer pase de batalla con contenido de Black Ops: Cold War, demostrando así que el battle royale parece ser el crossover perfecto de Call of Duty con sus más de 100 millones de usuarios que significan para Activision unas ganancias por alrededor de US$3 mil millones.

Cyberpunk 2077 actualmente está recibiendo actualizaciones muy fuertes que paso a paso resuelven los bugs y problemas técnicos de sus primeros días. Estas llegan paralelamente a un ciberataque en que se extrajo información crítica del estudio, por lo cual difícilmente ha pasado lo peor para la compañía polaca, aunque se esperan ventas algo mejores tras el refinamiento del título.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...