El presidente de Nintendo asegura que el juego en la nube no es una prioridad en la industria

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • El presidente de Nintendo asegura que el juego en la nube no es una prioridad en la industria

Shuntaro Furukawa asimismo manifestó que Nintendo se mantiene investigando sobre nuevas tecnologías.

En cada generación de consolas 2 cosas son seguras sobre Nintendo: Que van a sacarse algo fuera de la caja y que ese algo suele sentar un precedente en la industria. La última vez que vimos esto fue hace casi 4 años con Nintendo Switch y es más que evidente que continúa en el gusto del público muy a pesar de PlayStation 5 y Xbox Series X; sin embargo, conviene preguntarse qué sigue después tanto para unos como otros.

Según Shuntaro Furukawa el camino al futuro no parece pasar por la nube, por lo menos hasta que se elimine toda probabilidad de un fiasco como el de Stadia, pues en una entrevista con Nikkei mencionó lo siguiente a ese respecto:

“Con el aumento en la popularidad de los smartphones nuestra estrategia es aumentar la población que juega videojuegos. Gente de todo el mundo disfruta los juegos a través de diferentes características de dispositivos inteligentes, PCs y consolas. Estoy seguro que nuevas ofertas como el juego en la nube aparecerán, pero no serán prioridad en cuanto al título a escoger.

Pienso que lo más importante son los contenidos del juego y la clase de títulos que puedes jugar. Por otra parte, el avance tecnológico puede hacer una gran diferencia para la experiencia. Como esto pasa todo el tiempo, siempre investigamos activamente algunas tecnologías que pueden ser el inicio de algo entretenido.”

Shuntaro Furukawa – Presidente de Nintendo Co. Ltd.

Estas palabras pueden entenderse como que Nintendo, aunque se caracteriza por arriesgar, va a jugar a la segura con Nintendo Switch y sus juegos de móviles por algunos años más, aunque sin descartar el juego en la nube ya que al menos en este momento sigue sin ser una alternativa actractiva o con diferencias significativas de lo que se conoce hasta ahora.

Conviene recordar que la compañía se caracteriza por aprovechar tecnologías maduras, probadas y en su etapa de bajo costo, aunque por el momento Xbox le lleva ya algo de ventaja a toda la industria en lo que respecta a streamear juegos.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...