El anunciado juego de realidad aumentada de Harry Potter debuta con pie izquierdo en Android y iOS

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • El anunciado juego de realidad aumentada de Harry Potter debuta con pie izquierdo en Android y iOS

 

Se esperaba que Harry Potter: Wizards Unite tuviese un inicio más o menos parecido al de Pokémon Go.

Luego que Pokémon Go estuviera disponible por primera vez en 2016 es un hecho que nada volvió a ser igual en los juegos móviles, tan es así que ha tomado unos 3 años que aparezcan juegos con similares mecánicas pero con orientación a otras franquicias. Luego de tanto tiempo para dar con la fórmula se podía esperar que tuvieran un desempeño parecido, ¿No es así? Todavía es pronto para hablar de Minecraft Earth, ya que todavía está en desarrollo; pero otra aplicación semejante y cuyo desarrollo corrió a cargo de los creadores de Pokémon Go está dando la nota precisamente por que al parecer, no está funcionando igual.

El día de hoy estaba marcado en la agenda de muchos aficionados a la obra maestra de J.K. Rowling, ya que llegaría a las más conocidas tiendas de aplicaciones Harry Potter: Wizards Unite. Juego que tras el éxito de Pokémon Go fue anunciado por Niantic y del que se esperaba mucho al retomar bastantes elementos del juego de los Monstruos de Bolsillo y adaptarlos al universo de Harry Potter; sin embargo, pasadas algunas horas de su salida la realidad parece ser muy otra.

Una editora de Kotaku lo descargó y lo estuvo probando en la zona donde vive. Tal como se puede suponer, Wizards Unite reutiliza mucha de la información de GPS de Pokémon Go, lo cual facilita la experiencia al jugador y es un importante punto a favor, pero pese a esto no parece haber mucho qué decir sobre la experiencia, ya que según ella, es la única persona en esa área que se encuentra jugándolo. 

A medida que visitaba cada locación del juego, que para el caso de Harry Potter se trata de algunos lugares en los que se han dado extraños sucesos mágicos y hoteles en los que se puede comer y descansar, se encontraba con la decepcionante situación de que no había con quienes aliarse para resolver el misterio de los Confoundables; esto lo atribuye a que hasta cierto punto es un tanto forzado el modo en el que se ha construido la narrativa del juego, pues se inserta en situaciones un tanto fuera de lógica -dentro de lo que es la saga- a algunos personajes. No obstante este pequeño pero importante detalle, hay algunas cuestiones que hacen interesante al juego de Harry Potter, como el hecho de dibujar patrones en la pantalla para realizar hechizos o una variedad más amplia de misiones que las que hay en Pokémon Go.

Puede que por tratarse del primer día, el anuncio de la aplicación todavía no llegue a mucha gente; sin embargo y como puede verse en el trailer anterior, es muy claro que Niantic y Warner Bros. no han escatimado esfuerzos en marketing; por lo que con este oscuro inicio puede afirmarse que a futuro la cosa no pinta nada bien, con el agravante que cada título de este tipo que salga más adelante tendrá que ser un verdadero fenómeno para no estar a la sombra del juego basado en Pokémon.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...