IBM firma una importante partnership con Overwatch League que inicia inmediatamente

Iniciando en las finales de Overwatch League 2020 la compañía proveerá soluciones informáticas a la organización.

Desde su lanzamiento en 2016 Overwatch se ha colocado como uno de los títulos más importantes en los Esports. Ello condujo a la creación de una liga que está entre las más importantes del globo y que ahora suma uno de sus apoyos más notables.

El día de hoy fue dado a conocer que IBM y la Overwatch League suscriben un acuerdo de apoyo que inicia con el patrocinio de las finales de la presente edición de Overwatch League y luego se traducirá en soluciones informáticas principalmente enfocadas a Inteligencia Artificial, conectividad en la nube y Machine Learning que aportarán significativamente al desarrollo de los campeonatos y sus transmisiones.

Por parte de Activision Blizzard hay mucha expectativa por esta gran alianza, de la cual el principal responsable comercial de la división de Esports y el Vicepresidente de Alianzas de Deportes y Entretenimiento de IBM comentaron lo siguiente:

“Estamos esforzándonos constantemente por brindar a los fans la posibilidad de conectar con Overwatch League y aliarnos con IBM nos permitirá hacerlo. Sus tecnologías de punta en Inteligencia Artificial y Machine Learning apoyadas en la nube nos ayudarán a traer oportunidades innovadoras e interactivas de conexión con nuestros fans y equipos. Esto será un beneficio fantástico para el público y estamos muy encantados de anunciarlo en nuestro siguiente gran evento de la temporada.”

Brandon Snow – Chief Revenue Officer de Activision Blizzard Esports

“Estamos emocionados por traer nuestras plataformas en la nube de clase mundial y el portafolio de Watson a una de las más importantes organizaciones de Esports en el mundo. Las soluciones que vamos a crear pueden ayudar organizaciones, jugadores y fans a disfrutar una experiencia todavía más inmersiva. Esperamos trabajar muy de cerca con Overwatch League para crear soluciones innovadoras para una gran escala de audiencias relevantes.”

Noah Syken – Vicepresidente de Alianzas de Deportes y Entretenimiento de IBM

De este modo IBM incursiona en otra rama del entretenimiento de entre las muchas con las que ha tenido colaboración, ya que en el pasado han colaborado con instancias de fama internacional como son los Premios Grammy y eventos deportivos de alto nivel. No obstante que es la primera vez que IBM se involucra activamente en los Esports, su historia en el gaming es muy grande y abarca la fabricación de distintas piezas de hardware, siendo la más notable el procesador IBM Gekko para la Nintendo GameCube en 2001.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...