Joven será enviado a la cárcel por hacer trampas en Overwatch

 

Corea del Sur es un país donde los videojuegos si son tomados en serio, desde sus jugadores de equipos profesionales hasta su conexión a Internet, es algo que siempre ha estado presente en el gaming de las personas de este país. Lamentablemente para una persona las leyes también son tomadas en serio y para un joven de 28 años no fue la excepción, el pasado lunes la persona habría sido encontrada culpable de crear trampas para el videojuego de Overwatch y beneficiarse económicamente de ellas. Fueron 180.000 dólares los que recaudó confeccionando trampas para el título de Blizzard y gracias a ello también se ganó un año de cárcel y 2 años más con opción a libertad condicional.

Corea del Sur, uno de los países donde el panorama de competiciones de videojuegos está más desarrollado, tiene leyes que castigan la creación de trampas o hacks para videojuegos, al poder ser usadas para cometer fraude en competiciones de eSports.

No es la primera condena por hacer trampas para Overwatch que se produce en el país asiático, pero sí la primera que provoca una pena de prisión. Hasta ahora las condenas habían sido multas o períodos de libertad provisional, pero la cantidad de dinero ganada con este hack ha hecho que el tribunal se decida a condenar al acusado a un tiempo en prisión.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...