Respawn Entertainment responde a los usuarios acerca del funcionamiento del pase de batalla para Apex Legends.
Desde su anuncio en febrero pasado, Apex Legends se ha caracterizado por ser una opción diferente al resto, tanto en gameplay como en el manejo de nuestro presupuesto; esto último se ha reflejado incluso en su primer pase de batalla, en el cual si bien como en cualquier otro Free to Play de este tipo tendremos que hacer alguna inversión eventualmente, ésta no será tan cuantiosa y exigente. Contrario a lo que pudiera pensarse, esta posibilidad parece no haber gustado del todo.
Contra todo pronóstico una gran cantidad de usuarios se han quejado de la necesidad de jugar una gran cantidad de horas y partidas para desbloquear contenido. A lo que Respawn ha contestado que el objetivo de esta mecánica es hacer el contenido adicional asequible para todo tipo de jugadores, con énfasis en los más habituales, pues se ha querido dar a los skins, armas y otros objetos desbloqueables un enfoque más de recompensa. Al mismo tiempo se ha querido concebir un esquema en el que si los usuarios gastan dinero, puedan obtener el mayor provecho posible.
“Nuestro primer pase de batalla consiste en permitirte seguir aprendiendo y experimentando con la experiencia central de Apex Legends y al mismo tiempo ganar un botín impresionante. Notarás que la primera versión no se basa en un complejo sistema de misiones ni objetivos. Si bien pensamos que hay espacio para crear buenas misiones y geniales desafíos en el futuro de cara a nuevos pases de batalla, queríamos que la versión inicial permitiera a nuestros jugadores simplemente jugar y aprender del propio juego.”
Como puede verse, también se ha querido destacar que aunque el juego da para implementar algunos desafíos tal como Fortnite los tiene, han querido dar una mayor ventana de oportunidad al aprendizaje del jugador, al menos para esta primera experiencia, pues no se descarta incluirlos en el futuro.
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- 20 March, 2019