La celebración de los 10 años de Minecraft deja fuera al creador del juego

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • La celebración de los 10 años de Minecraft deja fuera al creador del juego

 

Markus “Notch” Persson es apartado de la celebración de aniversario de Minecraft debido a las polémicas en que ha estado involucrado.

Uno de los juegos más populares de la década en las 2 últimas XBox y PC cumple 10 años en unas semanas; sin embargo, una persona muy importante de la historia de Minecraft estará ausente de las celebraciones, ya que Microsoft ha tomado la decisión de excluir a Notch del aniversario del juego creado por este conocido programador oriundo de Suecia.

La razón de esta un tanto extrema decisión responde a que el comportamiento de Markus Persson los últimos años compromete de manera seria la imagen de Minecraft; pues tras la venta del juego y del estudio Mojang a Microsoft en 2014 el programador se ha caracterizado por meterse en problemas en Twitter al tocar de manera bastante espinosa algunos temas polémicos. Personeros de Microsoft confirman la información al explicar que la postura de Notch en Twitter respecto de los referidos asuntos “no refleja la opinión de Microsoft y Mojang y tampoco se relacionan con Minecraft”.

Estas declaraciones por parte de la gente de Microsoft confirman indirectamente algunas especulaciones del público. Ya que una actualización del mes de marzo eliminó cualquier referencia al trabajo de Persson dentro de Minecraft; que en aquella ocasión circularon bastante.

El próximo 17 de mayo es la tan esperada fecha del aniversario, por lo que se espera que se preparen grandes cosas para toda la comunidad que ha seguido Minecraft en sus 10 años de trayectoria.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...