La marca de las carcasas de colores de PlayStation 5 regresa al mercado con nuevo nombre y una patente

  • Planeta Gaming
  • PLAYSTATION
  • La marca de las carcasas de colores de PlayStation 5 regresa al mercado con nuevo nombre y una patente

Desde CMP Plates aseguran que están listos para cualquier acción legal de parte de Sony, para lo cual registraron su diseño de las plates de PlayStation 5.

Desde que se revelara el diseño final de PlayStation 5 a mediados del año pasado, casi toda la comunidad alabó su apariencia y combinación de colores; sin embargo, un poco de variedad nunca viene mal. En el famoso video del desmontaje de la consola meses más tarde nos daríamos cuenta que las piezas blancas del exterior se pueden desacoplar y eso dio pie a la idea de unos emprendedores cuyo negocio no duró prácticamente nada, pero que hoy en día están de regreso para traernos la posibilidad de personalizar la consola.

CMP Plates es la misma empresa que en si día se llamó PlateStation 5 y posteriormente CustomizeMyPlates.com. Tras el lanzamiento de la consola iniciaron en el negocio de ofrecer cubiertas personalizadas para el PS5, por lo menos hasta una demanda de Sony que primero obligó a cambiar nombre y luego cesar la producción de las carcasas, por lo menos hasta esta semana, puesto que su sitio web está nuevamente en línea y tomando pedidos.

El regreso de esta marca ha sido posible porque sus responsables se han preparado para cualquier represalia de Sony, desde el cambio de nombre al que posiblemente sea el definitivo, hasta una patente de su diseño de la carcasa de PlayStation 5 para la versión estándar. De acuerdo a ellos, el conflicto anterior podía haberse evitado con un registro de alguna variante propia de la carcasa, el cual en este momento está en curso y garantiza los pedidos actuales; por lo menos hasta su aprobación definitiva.

Sobre en qué estriba la diferencia de las cubiertas de CMP respecto de las originales -aparte de posibles colores y diseños-, ellos han dicho que las suyas tienen cambios que permiten una ventilación más eficiente del equipo, que además sería un plus para el consumidor pues aunque no hemos sabido que PlayStation 5 se recaliente casi de igual forma que modelos anteriores, siempre es bienvenida una solución en este aspecto.

De esta manera esta marca se suma a un negocio que es cada vez más común en el ámbito del gaming, como es el de los accesorios genéricos; sin embargo, hablar con Sony desde antes de empezar con el negocio habría sido mucho menos problemático, ya que una licencia oficial podría haberlo dejado todo en la etapa previa al cease and desist de la empresa nipona.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...