Miles de usuarios de Xbox Series X se quejan con Microsoft por problemas con el control

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • Miles de usuarios de Xbox Series X se quejan con Microsoft por problemas con el control

Varias personas reportan que el control de su Xbox Series X se apaga en plena partida; Microsoft se compromete a solucionarlo.

Una de las cosas más comunes que ocurre al inicio de una nueva generación de hardware son algunos problemas esporádicos que aparecen en varias de las primeras unidades. Hasta hace muy poco podía parecer que PlayStation 5 y Xbox Series X pasarían a la historia como algunas de las más sólidas en cuanto a este aspecto, pero al menos del lado de Microsoft han empezado a aparecer dificultades.

Iniciando el nuevo año empezó a salir a luz un problema que hace que el Joy-Con Drift de Nintendo Switch parezca una mala broma, pues claramente es algo mucho peor -aunque de más sencilla solución-. Imagina estar en una batalla contra un final boss, resistes lo más que puedes con menos de 10 HP y derrepente… tu control de plano se apaga. Eso es lo que está sucediendo con miles de controles de Series X y ha llevado a los usuarios a inundar los foros.

Hasta donde se conoce el problema técnico fue detectado por algunos en los primeros días de la consola, pero fue hasta hace poco que empezaron a contarse por miles los casos de controles que dejan de funcionar. El caso original menciona que le sucedió jugando Assassin’s Creed Valhalla para Xbox One, por lo que el uso del mando con juegos antiguos podría ser una pista acerca del fallo.

Entretanto los de Microsoft han dado respuesta a los reclamos diciendo que se encuentran trabajando en la solución al problema mientras recomiendan actualizar los controles a la última versión de su firmware para reducir en lo posible la aparición del desperfecto en lo que sale la debida actualización que lo corrija, que dicho sea de paso sea a la brevedad posible.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...