Los desarrolladores del remake de Demon’s Souls pensaron en ponerle un modo fácil

Los de Bluepoint Games descartaron la idea a última hora por cuestiones creativas.

Desde hace más de una década y en un contexto en el que muchas sagas de renombre prácticamente nos regalan el final de los juegos, unos programadores japoneses han conseguido destacar por contradecir esta tendencia. Desde el original Demon’s Souls los de From Software han de la dificultad de esta saga su sello distintivo y prácticamente una tradición que pudo llegar a su fin con la reedición del original en PlayStation 5.

El actual remake de Demon’s Souls fue desarrollado por Bluepoint Games y aunque en general se mantiene lo que hizo del juego de 2009 todo un éxito, se hicieron unos pocos cambios. Entre estos se manejó la posibilidad de lo que muchos dirían que era una apuesta atrevida, pues este remake pudo ser el primero en bajar la dificultad, claro está, solo como opción.

Gavin Moore, quien es director creativo en Bluepoint Games habló sobre esto en una entrevista con The Washington Post. De acuerdo a él, se discutió el tema en numerosas ocasiones, hasta que se llegó a la conclusión de que se contradecía el espíritu de lo que querían lograr en From Software con el primero. A esto añade que Demon’s Souls es una creación del estudio nipón y que una decisión que alteraría tan drásticamente el juego no le corresponde a Bluepoint Games.

PlayStation 5 lleva apenas una semana en el mercado y el mencionado remake es uno de los juegos más exitosos de sus primeros días, así que podemos estar seguro que los de este estudio tomaron las decisiones correctas.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...