Un estudio revela que juegos como Animal Crossing y Plants vs. Zombies son buenos para la salud mental

  • Planeta Gaming
  • BASADO EN...
  • Un estudio revela que juegos como Animal Crossing y Plants vs. Zombies son buenos para la salud mental

Profesionales de la Universidad de Oxford recogieron datos de tiempo de juego en los últimos Animal Crossing y Plants vs. Zombies con grandes resultados.

En cerca de 45 años durante los que los videojuegos han sido de las principales formas de entretenimiento, una constante han sido las críticas acerca de potenciales adicciones y otros problemas de conducta. Se mire por donde se mire, este debate está lejos de concluir, aunque con el paso del tiempo aparece evidencia contundente que refuerza los aspectos positivos del gaming, especialmente cuando se trata de juegos que en un contexto como el actual han jugado un papel decisivo en el terreno de la salud mental.

Académicos de la Universidad de Oxford revelaron hace poco los resultados de un estudio que se realizó con Animal Crossing: New Horizons y Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville. Este consistió en que los participantes jugaban a estos títulos por períodos prolongados tras los que contestaban un cuestionario en el que además de documentar sus sensaciones reportaban el tiempo de juego; los hallazgos de la investigación demostraron que los jugadores eran más felices y estables emocionalmente tras sus partidas.

Al tiempo que se daban a conocer los resultados, el principal investigador del proyecto, Andrew Przybylski, comentó que lo observado ayuda a entender mucho mejor los videojuegos como actividad de ocio y que a futuro se puede llegar a explicar otros fenómenos asociados al gaming, tales como lo que llamamos popularmente “toxicicidad”.

Este académico recalcó asimismo que es importante que las desarrolladoras tomen nota de los resultados de estas investigaciones y participen activamente en su realización, pues se carece de fuentes de datos precisos que pueden ser la base de significativos aportes tanto para la ciencia como para la industria.

De igual forma destaca que espera que este estudio sea el primero de muchos con base a evidencia concreta y datos confiables, matizando lo ocurrido hace un par de años con la Organización Mundial de la Salud y la escasez de evidencia en cuanto a la adicción a los videojuegos.

En paralelo con esta noticia fue anunciado en las redes sociales de Animal Crossing: New Horizons que este 19 de noviembre el juego recibirá una actualización con importantes contenidos, eventos y mejoras, así que hay material de sobra para continuar investigando la reacción de la gente.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...