Los videojuegos tendrán un impuesto del 25% en los Estados Unidos

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Los videojuegos tendrán un impuesto del 25% en los Estados Unidos

 

Se ha publicado una larga lista de bienes que tendrán un impuesto del 25% a su ingreso desde China. En la misma están incluidos los videojuegos.

A una semana de la polémica entre Huawei y Google, el presidente Donald Trump está dando muestras de que no piensa ceder en sus políticas proteccionistas. Un reciente anuncio de la Oficina del Representante del Comercio de los Estados Unidos, seguramente por órdenes y presión del mandatario, estaría por confirmar que los próximos meses van a ser especialmente duros para los gamers y la economía en general.

Esta instancia de gobierno ha hecho pública una lista, la cual es un documento de 76 páginas, que comprende todos los productos manufacturados en China que serán afectados por el impuesto del 25% que se pretende colocar a las exportaciones del país asiático. Dentro de la misma figuran, como cabría esperar, todo lo relacionado con videojuegos y equipos informáticos; cosa muy preocupante para la industria entera, puesto que ni siquiera Microsoft y la Xbox One se salvan de la subida de los costos debido a que esta empresa como muchas otras, manufactura  muchos de sus productos de hardware en territorio chino.

Aunque la publicación del listado supone una prueba concreta de la seriedad del asunto, se espera que las más importantes gremiales tecnológicas intervengan a fin de frenar la subida de los impuestos, tal como ocurriera hace algún tiempo cuando la Entertainment Software Association salió al paso para impedir una subida del 10% en las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD.

Recalcamos además que aunque el impuesto se aplica en territorio estadounidense, en Latinoamérica debe prestarse mucha atención al tema, ya que el referido arancel distorsiona los costos de nuestras importaciones desde el país del norte.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...