Nintendo Switch Lite presenta problemas por Joy-Con drift y los usuarios se unen a la demanda contra Nintendo

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • Nintendo Switch Lite presenta problemas por Joy-Con drift y los usuarios se unen a la demanda contra Nintendo

 

Continúa el caso presentado en julio, esta vez con una de las nuevas versiones de Nintendo Switch.

El pasado 20 de septiembre salía a la venta la versión completamente portátil de Nintendo Switch y junto con ella, algo de expectativa por la solución a los problemas tradicionales de la consola. Desafortunadamente, las cosas siguen complicándose para Nintendo ya que tendrá que seguir respondiendo por el Joy-Con drift; incluso en Nintendo Switch Lite.

En julio, el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith presentó una demanda contra la marca japonesa por el problema que han venido presentando los Joy-Con desde la salida de la consola. En orden de aportar la evidencia necesaria, la misma fue acompañada del testimonio de numerosos clientes que reportan que los sticks de sus Joy-Con se mueven solos y a ellos se han unido recientemente quienes compraron Nintendo Switch Lite, puesto que el desperfecto también ha aparecido en esta versión alterna.

De esta manera se añaden al caso varios posts tanto de Reddit como de redes sociales en las que varias personas se quejan airadamente que con menos de 20 horas de uso los sticks han empezado a detectar movimiento sin estímulo alguno y una calibración no parece ser solución suficiente, cosa que muchos tildan de insólita en razón del poco tiempo que lleva Nintendo Switch Lite en el mercado.

En su día Nintendo respondió a esta acción legal ofreciendo reparaciones gratuitas inmediatamente y sin necesidad de garantía, por lo que podemos suponer que eventualmente habría una reacción parecida ante la extensión de esta demanda.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...