Columnista de Forbes quiere un modo fácil para Sekiro: Shadows Die Twice

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Columnista de Forbes quiere un modo fácil para Sekiro: Shadows Die Twice

 

Algunos consideran que la elevada dificultad de Sekiro es un irrespeto al jugador.

A lo largo y ancho de la industria, hay estudios y juegos que tienen algo que los hace destacar del resto. Así como Square Enix tiene por marca registrada profundos y notables RPGs y Nintendo destaca por sus innovaciones, From Software es sinónimo de gran dificultad en juegos muy elaborados y bien pensados; sin embargo, tras la salida de Sekiro: Shadows Die Twice esto parece estar tomando otro enfoque a los ojos de algunos.

Un columnista de la reconocida revista Forbes lanza de manera tajante esta afirmación en un reciente artículo: “Sekiro: Shadows Die Twice necesita respetar a sus jugadores y añadir un easy mode”, lo cual argumenta desde la base de su propia experiencia y añade además que la falta de una selección de dificultad pone en aprietos al juego cuando se trata de alcanzar nuevos públicos, puesto que según sus palabras “El hecho de la carencia de una selección de dificultad significa que solo algunos jugadores con tiempo, velocidad de reacción y falta de problemas físicos podrán ver al jefe final en algún lugar que no sea Twitch. Esto es un problema”.

Más adelante agrega que existen jugadores que por falta de tiempo y destreza podrían llegar a frustrarse y asimismo, que una selección de dificultad no afectaría en gran medida la experiencia base, pues cada jugador podría adaptar el juego a sus posibilidades. Pese a que el autor presenta algunos puntos válidos, ponemos en tela de juicio la necesidad de hacer esto con Sekiro u otros futuros juegos del estudio; pues como lo dice nuestra introducción, es una cuestión de identidad.

Hace algún tiempo, Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, al ser preguntado sobre futuros proyectos dijo que “es necesaria la diversidad en la industria”. A lo cual From Software contribuye en gran medida con sus retadores títulos, pues ofrecen una opción consistente a quienes buscan un reto en esta época de juegos medianamente sencillos y hasta cierto punto, un poco breves. Después de todo, diversidad significa que haya algo para todos, ¿No es así?

Como último punto, vemos complicado que en algún momento la desarrolladora considere hacer esto, pues al parejo con la identidad de los productos del estudio, está la reputación que éstos tienen como marca. En el artículo de Forbes se alude a que entre la comunidad, la emblemática saga de Dark Souls tiene un status de culto precisamente por su dificultad y línea divisoria entre los casuales y los hardcore. Si esto ha funcionado para que los referidos títulos sean populares y relevantes, ¿Por qué habría que cambiarlo? Y parte de esa reputación se ha trasladado ahora a Sekiro y parece estar funcionando igual o incluso mejor.

“Si no está roto, no hay por qué repararlo.”

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...