PlayStation 4 graba tus party chats a partir de la última actualización

El update 8.00 de PlayStation 4 pone esto como requisito para poder jugar online en un intento por controlar ciertas conductas.

A falta de unas semanas para la salida de PlayStation 5, millones de gamers continúan jugando partidas en la plataforma actual en espera de la nueva generación, por lo cual Sony recientemente tiró una actualización para PlayStation 4 con la que se pretendían optimizar algunas cosas, entre ellas el sistema de Party Chat; sin embargo, al parecer este último parche ha llevado las cosas un tanto lejos.

Tras aplicarse la actualización todos los usuarios se encontraron con una notificación en la que se explica que ahora “usted puede estar siendo grabado”, ya que se informa que con propósitos de moderación se monitorean y guardan los party chats, cosa que además es un requisito para jugar online.

La razón por la que se incorpora esto es clara: Tratar de minimizar las conductas tóxicas que en los últimos años han sido parte del día a día en los videojuegos, principalmente en las comunidades de aquellos títulos que se juegan competitivamente. Si bien las intenciones son admirables, la manera en la que se ha implementado no deja de ser un tanto oscura, pues los jugadores no se dan por enterados hasta que aparece la notificación y no está del todo claro si Sony lo venía haciendo desde antes, abriendo fuertes sospechas de invasión a la privacidad.

Esta actualización se realizó a unas pocas semanas de la salida de PS5, por lo que incluso se puede suponer que veremos algo similar posterior al 12 de noviembre. Por lo pronto las cosas pintan un poco tensas para esta normativa debido a su carácter hasta cierto punto invasivo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...