Presidentes de Activision y Electronic Arts en la lista de ejecutivos con sobresueldo en Estados Unidos

 

Los máximos ejecutivos de ambas empresas aparecen en una lista publicada por una conocida organización sin fines de lucro.

Desde hace mucho tiempo a nadie escapa que los videojuegos son una actividad que, al menos para los grandes desarrolladores, es muy rentable e incluso ha tenido incentivos para algunas prácticas que en muchos casos han ido en desmedro del consumidor y que para bien o mal, han cambiado la industria. Los mayores ejemplos de las mismas los tenemos con Activision y Electronic Arts, que en el pasado se han distinguido por sus DLCs excesivos y el uso y abuso de las llamadas Loot Boxes en distintos títulos. A pesar de lo cuestionable de dichas prácticas resulta innegable el crecimiento de ambos estudios y de acuerdo a un reciente informe, se refleja en la situación personal de sus principales directivos.

As You Sow es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve la Responsabilidad Social Corporativa y que anualmente publica una lista de 100 ejecutivos que comparten una característica común: Una gran brecha salarial entre ellos y sus empleados. La más reciente publicación de dicha lista tiene entre sus protagonistas destacables a Bobby Kotick y Andrew Wilson, CEOs de Activision y Electronic Arts, respectivamente.

De acuerdo a esta lista publicada por dicha organización, Andrew Wilson aparece con una paga de US$35 millones 728 mil 764, paga anual en la que el salario de un empleado de Electronic Arts cabe 371 veces. Mientras que Bobby Kotick recibe un salario anual de US$28 millones 698 mil 375, que equivale a 306 veces el salario promedio de un empleado de Activision; cabe resaltar que este último caso tiene como factor adicional un reciente recorte de personal de 800 personas en esta compañía.

Ambos paquetes salariales han sido aprobados por abrumadoras mayorías entre los accionistas de ambas empresas, sin embargo esta es una tendencia que de acuerdo a As You Sow podría revertirse en el mediano plazo, ya que en algunos casos los referidos ejecutivos reciben un ingreso extra producto de la compra de acciones de las mismas empresas y porque cada vez son más notorias las abismales diferencias entre ellos y el resto del personal cada día de pago. Algo que sin duda no abona en nada a la reputación de ambos desarrolladores de videojuegos en este caso particular.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...