Un joven sufre derrame cerebral producto de 22 horas diarias de juegos

Xiaobin es un jugador que a causa de la pandemia del COVID-19 se encerró en su cuarto a jugar videojuegos de manera excesiva.

Debido a la actual situación sanitaria mundial, los videojuegos se han convertido en el escape preferido de muchos y uno de los hábitos más recomendados mientras nos quedamos en casa; sin embargo y aunque algunas veces tanto tiempo extra puede resultar tentador, es necesario un equilibrio como lo demuestra un caso reciente.

Un muchacho de 15 años de China, quien es conocido como Xiaobin en las comunidades de las que forma parte, fue encontrado desmayado en su cuarto tras un mes continuo de encierro jugando en la PC. Según sus padres, que lo encontraron inconsciente, él decía que estaba tomando clases en línea. Ellos añadieron además que no sabían realmente qué era lo que pasaba en la habitación.

El desmayo es resultado de un derrame cerebral que le ocurrió debido no solo al excesivo tiempo de juego, sino también a otros factores propios de la situación tal como ha sido descrita: El joven se encerró en su habitación con muy poca ventilación, solamente dormía 2 horas diarias y se deduce además que consumía muy poco alimento y agua; todo esto ininterrumpidamente por más o menos unos 30 días.

Tras este accidente cerebro vascular, Xiaobin fue trasladado a un hospital donde fue atendido. Horas después los médicos dieron a conocer que afortunadamente está fuera de peligro aunque con secuelas, pues a causa del derrame le ha quedado paralizado el brazo izquierdo y ha sido puesto en rehabilitación.

Recordamos a nuestros lectores que es recomendable tomar un descanso periódico entre partidas y asimismo dedicarnos a otras actividades en aras de buscar un equilibrio entre otras facetas de nuestra vida y este, nuestro hobby favorito. Después de todo, los extremos son malos.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...