Uno de los principales organizadores de EVO es suspendido por acoso a menores

  • Planeta Gaming
  • ESPORT
  • Uno de los principales organizadores de EVO es suspendido por acoso a menores

El nombre de Joey Cuellar ha salido implicado en uno de muchos casos recientes de acoso sexual a menores, por lo que en EVO se han tomado medidas.

El mes de julio de 2020 ha iniciado con muchas amargas noticias para el mundo del gaming en su faceta competitiva, pues además de los muchos casos condenables que han surgido entre la comunidad de Super Smash Bros., uno de los torneos más importantes del globo también afronta este tipo de problemas; si bien las acusaciones que han salido a luz tienen tiempo que sucedieron no dejan de ser algo para llamar la atención.

Mikey es un jugador del que hasta hace poco no se sabía gran cosa, hasta que publicó este tweet con todo un relato que involucra a Joey “Mr. Wizard” Cuellar en todo un escándalo de pedofilia ocurrido hace años. A decir de Mikey, Cuellar se aprovechaba de menores de edad en el local de arcades que poseía en los 90s, para lo cual se valía de “retos” cómo él les llamaba. Con ello Mr. Wizard incitaba a los muchachos a saltar desnudos a una piscina o quitarse la ropa frente a él; todo a cambio de fichas para jugar en el arcade (¿Prostitución infantil?… posiblemente).

A raíz de todo esto, las otras autoridades de EVO no dudaron en actuar de inmediato y han tomado medidas contra Mr. Wizard. En concreto se le ha puesto una sanción administrativa mientras todo el asunto es investigado.

Hacemos un atento llamado a las distintas comunidades a denunciar toda sospecha de este tipo de conductas ya sea de parte de organizadores u otros jugadores; construir un entorno sano y de crecimiento personal es tarea de todos.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...