Ver para creer: Las piezas de Tetris tienen curiosos nombres

 

Un usuario en Twitter compartió en la red social una de las curiosidades más extrañas de Tetris.

Desde hace ya 35 años Tetris es una de las joyas de la corona de la historia del videojuego. El legendario puzzle creado por el soviético Alexey Pajitnov en 1984 traería toda una revolución al ser uno de los primeros juegos realmente populares del género y uno de los que abrirían el debate sobre los videojuegos como ejercicio cognitivo. Su infinito potencial para volverse adictivo lo hicieron candidato seguro para ser el juego con el que saldría a la venta con el emblemático Game Boy, un 31 de julio de 1989.

30 años más tarde y muy probablemente considerando el aniversario del Game Boy, Tetris 99 ha traído nuevamente atención a este clásico puzzle, con lo que incluso salen a luz las curiosidades más inesperadas.

Este usuario compartió en la red social de los 280 caracteres toda una reliquia para los fans de Tetris que traía consigo un insólito secreto. Para ser más precisos, en este manual de la versión de NES del juego se encuentra un detalle que para casi todos nosotros había pasado por alto durante las últimas 3 décadas, ya que de acuerdo al contenido del mismo, los tetriminos tienen nombre y son algunos de los más extraños que hayamos visto.

Nombres de los tetriminos según en manual de la versión de Nintendo Entertainment System.

Como puede verse en la foto de la fotografía de la página 12 del manual, cada uno de los 7 tetriminos tiene nombre propio. Los cuales seguramente fueron asignados por el equipo a cargo del manual y en definitiva son para sacarle una carcajada a más de uno, ya que a primera vista varios de ellos son carentes de sentido. Aunque si nos remitimos a las formas de algunas de estas icónicas piezas, esa puede ser una explicación para “Cleveland Z”, “Rhode Island Z”, “Teewee” y “Blue Ricky” y “Orange Ricky”, puesto que buscando lógica son nombres pensados respecto de su composición; tenemos así por ejemplo que Teewee es el nombre que se le dio al tetrimino con forma de letra T.

Aunque no dejan de ser tan curiosos y estrafalarios como los de las otras 5 piezas, “Hero” y “Smashboy” son nombres que realmente están bien puestos, pues el famoso cuadro es una pieza que cabe en la mayoría de espacios y da buenas posibilidades de hacer múltiples líneas en diversas situaciones y en el mismo sentido, la pieza en línea recta puede salvarnos la partida si el panel se ha llenado bastante y queda un canal lo suficientemente largo para hacer un “Tetris”, es decir, una jugada en la que hacemos 4 líneas de forma simultánea.

Por extraños que suenen, nunca es tarde para aprendérselos. Después de todo, hay que llamar las cosas por su nombre.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...