ESL realizará importantes cambios en el sistema de clasificación a los torneos Masters de CS:GO

  • Planeta Gaming
  • ESPORTS
  • ESL realizará importantes cambios en el sistema de clasificación a los torneos Masters de CS:GO

 

Los mejores equipos europeos de CS:GO contarán ahora con mayores oportunidades de acceder a los principales torneos del nivel Masters de ESL.

El más importante circuito de Counter-Strike: Global Offensive en Europa contará a partir del próximo año con mayores incentivos competir y llegar a lo más alto. La semana pasada la gente de ESL hizo un importante anuncio con el fin de revelar la nueva estructura clasificatoria para 2020, en la que a grandes rasgos será posible contar con varias oportunidades de clasificar a grandes eventos como son ESL One Cologne e IEM Katowice.

ESL Pro Tour 2020 CS:GO

ESL Pro Tour 2020 CS:GO

A partir del próximo año los National Championships de ESL otorgarán plazas directas al ESL Pro European Championship (EPEC), el cual a su vez permitirá acceder a los clasificatorios LAN para IEM Katowice y ESL One Cologne. En caso de no lograr el título en el EPEC, los campeones de los Nationals tendrán de igual forma otra vía para acceder a los Masters, pues al ganar su respectivo torneo local también cuentan con plazas en los principales DreamHack Open y a través de ellos y los máximos eventos de ESL Pro Tour también será posible clasificar. Asimismo se cuenta con Mountain Dew League como tercera alternativa, pues el título de esta última permite clasificar directamente a ESL Pro League.

Esta nueva estructura cuenta con algunas salvedades para hacerla atractiva y de igual forma, ampliar las chances de algunos participantes; puesto que al respecto de EPEC, en caso de que los ganadores sean de origen alemán o polaco, la invitación corresponderá al segundo finalista, ya que los ganadores de los Nationals en estos países clasifican directamente a los LAN de su respectivo torneo Master. En el caso de los DreamHack Open, los campeones de Inglaterra y Alemania de este año ya están clasificados para los primeros 2 Open de 2020.

ESL Pro Tour 2020 CS:GO

“Estamos entusiasmados con el camino que se ha creado para los aspirantes a estrellas del mañana, que conecta los National Championships directamente con DreamHack Open”, comenta Mike Van Driel, Chief Product Officer de DreamHack. “DreamHack Open ha sido durante años el campo de pruebas para equipos que un tiempo más tarde han ganado Major Championships. Es un componente clave en el ecosistema de CS:GO y, aún más, de ESL Pro Tour”.

“El objetivo general es conectar todos los niveles, todos los torneos, de distintas formas. Los equipos nacionales tienen un camino claro que les llevará a la cima sin piedras en el camino. ESL Pro Tour encarna exactamente eso: para competir en la élite de CS:GO en un nivel Masters, los equipos pueden acceder a través del camino de DreamHack o los clasificatorios LAN que allanan el camino hacia los mega torneos de ESL y DreamHack”, afirma Ana Oliveras, Head of National Championships.

Europa será la primera región que contará con una clasificatoria de este tipo y durante 2020 se espera reestructurar el entorno de los National Championships alrededor del planeta con el mismo fin de ampliar oportunidades. Para más detalles e información de los cambios en la escena de CS:GO,  te recomendamos seguir a ESL en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...