El gobierno de Polonia hace un servidor de Minecraft para tener a los niños ocupados

  • Planeta Gaming
  • XBOX
  • El gobierno de Polonia hace un servidor de Minecraft para tener a los niños ocupados

Minecraft está resultando un poderoso aliado en la lucha contra el COVID-19 en todo el planeta.

En el contexto actual de crisis sanitaria, en el que se vuelve necesario quedarse en casa para evitar al máximo el Coronavirus, Polonia está demostrando ser no solo el país de origen de CD Projekt RED y The Witcher, sino también la cuna de grandes ideas para combatir el aislamiento causado por la enfermedad, siendo la más notable una que fue presentada por el gobierno polaco hace unos pocos días y que tiene a Minecraft como una de sus principales herramientas.

Casi del mismo modo que en otros lugares del mundo, Minecraft se ha vuelto una alternativa en este país europeo para hacer frente al tiempo ocioso que muchos niños tienen durante el encierro preventivo. Grarantanna es una campaña lanzada por el gobierno de Polonia con diversas actividades en línea para que los niños aprendan jugando, entre estas se encuentra un servidor de Minecraft en el que además pueden participar en un concurso.

Este último consiste en recrear en un área de 60×60 edificios conocidos ya sea de este país o del mundo y se dará premio a los más impresionantes; el concurso está abierto a estudiantes desde primaria hasta universitarios, con un cierre de inscripciones el 27 de marzo.

Podemos estar seguros que en algunas semanas estos estudiantes compartirán con el mundo algunas de las mejores creaciones del año en Minecraft; mientras tanto, les recordamos que se mantengan seguros quedándose en casa.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...