Samsung cierra su principal planta de memorias DRAM por la pandemia del Coronavirus

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Samsung cierra su principal planta de memorias DRAM por la pandemia del Coronavirus

El principal competidor de Samsung en este rubro aprovecharía el contexto para captar más mercado, se prevé asimismo subida en los precios.

Tras casi 3 meses de alerta mundial por el Coronavirus de Wuhan, los efectos de la parálisis de múltiples actividades ya se dejan sentir en muchas áreas, siendo una de las más sensibles la producción de diversas piezas de hardware fundamentales para el gaming. Las cosas podrían ponerse complicadas en algunas semanas, ya que uno de los principales fabricantes globales ha parado la producción de memorias RAM DDR4 debido a la enfermedad.

Samsung ha hecho público hace algunas horas que a causa del masivo contagio de Coronavirus ha tenido que cerrar las instalaciones en donde se fabrican gran parte de las memorias DRAM utilizadas en la industria. Es de recordar que la firma surcoreana domina aproximadamente el 60% del mercado de estos componentes, por lo que no cuesta imaginar los efectos que la inminente escasez tendrá para el consumidor.

A causa de la cesación de actividades por parte de Samsung, se habla ya de una oportunidad importante para SK Hyinx, segundo fabricante a nivel global cuya cuota de mercado es actualmente de 26% y podría aumentar en la medida que disminuya el stock disponible de su principal competidor, puesto que hasta donde se sabe, esta marca no ha parado actividades.

Pese a que SK Hyinx podría tomar la delantera en cuanto a la situación de mercado no puede obviarse que a raíz del cierre de la planta de Samsung una subida de los precios es algo inminente, ya que irremediablemente habrá menor producto disponible y está en duda si la primera marca puede sostener un volumen de producción parecido al de los creadores de los famosos smartphone Galaxy.

El tiempo y el Coronavirus dirán qué sucede las próximas semanas, mientras tanto recomendamos comprar estas piezas mientras sus precios sean asequibles.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...