Konami estaría preparando todo un regreso en Nintendo Switch y PlayStation 5

En Twitter y ResetEra han aparecido algunas pistas que apuntan a que Konami pondría fin a la era del Pachinko con sorprendentes lanzamientos.

Tras la salida de Hideo Kojima de Konami por la puerta de atrás hace unos 6 años, la mítica compañía creada en 1969 ha pasado por una especie de hiatus en el que salvo por genialidades como Super Bomberman R, prácticamente no sacaron casi ningún juego relevante; aunque eso si, se han mantenido en el negocio probando de todo, desde la creación de centros de entrenamiento para Esports hasta máquinas de Pachinko.

Esta etapa oscura de los creadores de Ganbare! Goemon y Gradius podría pasar a la historia pronto, pues a raíz del inesperado anuncio de GetsuFumaDen: Undying Moon en el pasado Indies World de Nintendo, ha crecido la expectativa por el regreso de grandes como Silent Hill o Metal Gear e incluso ya se maneja tal comeback como secreto a voces a raíz de recientes acciones de Konami en redes y algunos insiders haciendo ruido.

Gracias a la expectativa causada por la colaboración de Konami y GuruGuru para GetsuFumaDen, que la cuenta oficial de la desarrolladora para España le contestó a un usuario de Twitter que GetsuFumaDen: Undying Moon no será lo único para la consola de Nintendo, confirmando así de cierto modo varios rumores que apuntaban a que las licencias de Konami estarían viendo nuevas entregas a través de terceros; lo que además sería la oportunidad para algunos estudios indie de trabajar con grandes IPs como fue el caso de GuruGuru. Si bien esto fue para crear hype, no es la única pista que ha surgido los últimos días.

Nintendo Switch no sería al parecer la única consola actual en recibir nuevos lanzamientos, ya que según un conocido leaker de ResetEra, también la consola de Sony recibirá alguna sorpresa que de algún modo fue spoileada en estos foros. Según KatharsisT, Sony se estaría llevando la mayor parte del pastel de licencias, puesto que se preparan varios juegos de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill. De acuerdo a esta información, el juego de esta última para PlayStation 5 se encuentra en proceso y para el de Castlevania se han iniciado conversaciones, por lo que de concretarse parece muy seguro que Konami quiere sacarle jugo a la poderosa máquina de Sony.

Pese a que las circunstancias juegan a favor de estas especulaciones sugerimos tomarlo con calma y esperar alguna confirmación oficial. Esta podría darse durante el E3 2021, puesto que Konami figura entre los participantes del evento.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...