Alrededor de medio millón de cuentas de Zoom se venden en la red oscura

Unos 530 mil usuarios de Zoom, cuyas cuentas se han estado vendiendo clandestinamente, habrían sido víctimas de los hackers.

Pese a que Zoom es claramente una de las más beneficiadas por el actual contexto de confinamiento social, la aplicación de videoconferencia empezó a enfrentar algunos problemas que desnudaron sus carencias y que en los últimos días se han complicado al punto de poner en duda su conveniencia.

Tras los recientes hackeos e intromisiones en diversas sesiones de Zoom hace algunos días, ha quedado en evidencia que el problema podría ser mucho peor que el ya de por sí muy grave hecho que las cuentas de la plataforma han sido muy fáciles de intervenir. Esta semana ha trascendido que un número nada despreciable de estas cuentas hackeadas han aparecido a la venta en sitios clandestinos de la llamada Dark Web; en términos concretos, unas 530 mil; estas según se sabe, pertenecen a personal de bancos importantes y universidades.

Estas han sido obtenidas mediante algunas técnicas de relleno de credenciales, lo que pone de manifiesto que a pesar del crecimiento de su importancia en el actual contexto, Zoom no ha sido capaz de mejorar su seguridad informática. Por lo cual recomendamos cierta cautela al momento de buscar alternativas para posibles reuniones de trabajo a distancia.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...