Así estuvo la presentación de Sephiroth en Super Smash Bros. Ultimate

El día de hoy Masahiro Sakurai hizo la esperada presentación del gameplay del nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate.

Antes de cumplir una semana de saber que el villano de Final Fantasy VII figuraría en el roster de Super Smash Bros. Ultimate ya había mucha expectativa al respecto de qué nos deparaba como personaje. Todas las incógnitas serían respondidas como de costumbre por el creador del crossover de peleas de Nintendo, que de nueva cuenta nos trajo una presentación con algo de gameplay y técnicas que podremos usar con Sephiroth.

Por principio de cuentas tenemos a un personaje cuya espada intimida casi igual que en su juego, dándonos movimientos en los que tendremos gran potencial de alcance y recuperación. De igual forma habrá que tener en cuenta para la estrategia nuestra cantidad de stocks y daño, pues en función de esto se desbloquea la forma alada de Sephiroth, en la cual si estamos perdiendo aumenta nuestra velocidad y otras capacidades; esto al igual que la Wonderwing de Banjo tiene sus límites, pues si noqueamos al oponente o remontamos el match, el única ala de Sephiroth desaparece.

Como es característico de Super Smash Bros., Sephiroth tiene algunos especiales que son extraídos del universo de donde proviene y que será necesario usar sabiamente en nuestras batallas, pues tienen interesantes variantes:

  • Flare (B): La magia no elemental de los Final Fantasy aparece como el proyectil principal de Sephiroth y puede ser cargada para tener distinta potencia. Megaflare hace daño medio y Gigaflare es un disparo devastador que con una gran explosión tiene potencial de KO.
  • Shadow Flare (adelante + B): Un proyectil ligero que en principio parece no hacer mucho daño, pero cuando toca al oponente se divide en 3 pequeñas bolas que luego atacan y hacen daño; puede acumularse usar hasta 5 bolas y combinarse con grabs.
  • Blade Dash (arriba + B): Un ataque en línea recta con la Masamune para cualquier dirección. Si mantemos apretado B mientras lo realizamos desencadenamos una variante de múltiples golpes llamada Octaslash.
  • Scintilla (abajo + B): Un escudo que funciona casi de modo smiliar que los counter de los personajes de Fire Emblem, pero que no requiere un golpe previo del oponente para hacer daño; puede ser roto por movimientos muy fuertes.

Además de los movimientos del personaje fue presentada la stage del mismo. Northern Cave es toda una expresión de fanservice de Final fantasy, pues junto a una stage que en esencia es otra Final Destination tenemos de fondo varios sucesos del final de la séptima entrega. Junto con la presentación de este escenario se dio respuesta a una de las mayores incógnitas de la inclusión de Final Fantasy en Smash, ya que se añaden varias otras pistas de música que también escuchamos en la stage de Cloud.

Por si no tuvimos suficiente sorpresa el día de The Game Awards con el anuncio del personaje, casi para el final nos aguardaba algo no visto antes. Si has comprado el segundo Fighters Pass, esta semana se activa un modo especial llamado Sephiroth Challenge en que si lo terminamos podremos utilizar a Sephiroth antes de la fecha de salida; el mismo tiene 3 dificultades para que todo tipo de jugadores lo pueda intentar.

Aunque todavía quedan 3 personajes por conocer de la expansión de Smash, se puede decir con certeza que ha sido la más completa desde que se revelara que venían algunos más. A su vez será un gran cierre de año para la comunidad, ya que podremos estrenarlo este próximo 22 de diciembre.

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