El director general de la OMS recomienda jugar videojuegos como actividad de salud mental durante la cuarentena

  • Planeta Gaming
  • BASADO EN...
  • El director general de la OMS recomienda jugar videojuegos como actividad de salud mental durante la cuarentena

Ante la tensión que puede provocar el distanciamiento social, los videojuegos son reconocidos como alternativa por la OMS.

Si algo podemos decir del mes de marzo de 2020, es que no ha sido el mes más normal de la historia, puesto que la humanidad entera está prácticamente encerrada por su bien. Esto puede ser especialmente duro para algunos, pero como bien dice un dicho “el tiempo vuela cuando te diviertes” y en la OMS son muy conscientes de ello.

En una rueda de prensa reciente, el director general de la Organización Mundial de la Salud sorprendió por unas declaraciones que para los gamers son cosa diaria, pero que para la sociedad en general podrían significar un vuelco de tuerca en cuanto a la percepción que se tiene del videojuego:

“Cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido o asustado durante una crisis; hablar con gente que conoces y es de confianza puede ayudar.

Ayudar a otra gente en tu comunidad puede ayudarte tanto como tú lo haces por ellos; mantente pendiente de tus vecinos, familia y amigos, la compasión es una medicina; escucha música, lee un libro o juega un juego.”

-Tedros Adhanom  (director general de la OMS)-

Pese a que aún no se habían pronunciado estas palabras, millones de jugadores ya se encontraban abarrotando los juegos en línea disponibles como nunca se había visto antes de la situación y asimismo aprovechando varios de los últimos lanzamientos, lo cual especialmente en multiplayers en línea sabemos que es una forma de socializar.

Asimismo ellos recomiendan hacer lo necesario por nuestra salud física mientras dura este encierro, por lo que también es buena idea consumir menos azúcar, alcohol y hacer un poco de ejercicio (¿Alguien dijo Ring Fit Adventure?); por lo que estos días puede incluso que nos sirvan para algo más que evitar el Coronavirus.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...