El ejército estadounidense estaría reclutando jóvenes a través de streamings en Twitch y premios falsos

  • Planeta Gaming
  • ESPORT
  • El ejército estadounidense estaría reclutando jóvenes a través de streamings en Twitch y premios falsos

Streamings cuidadosamente planeados en Twitch y posts de giveaways son algunos de los cuestionables métodos de reclutamiento dirigidos a menores de edad.

Algo que pocos saben sobre el ejército más grande del globo, es que cuentan con una división de esports compuesta por soldados en servicio activo y que en teoría funciona como otro equipo más compitiendo en la escena de juegos como Call of Duty o Valorant; sin embargo, esta al parecer es solo la parte superficial.

Decimos esto porque aunque el ejército cuenta con su equipo propio y algunas de sus divisiones tienen alianzas con organizaciones tan importantes como NRG o Evil Geniuses, recientes sucesos sugieren que puede haber algo muy cuestionable alrededor.

Casi al igual que cualquier streamer civil o equipo reconocido, U.S. Army Esports tiene su canal de Twitch, una comunidad en Discord e incluso como lo dice este tweet, organizan torneos. Algunos podrían preguntarse cuál es el problema de esto tratándose de una institución seria y con presencia global… hasta que te encuentras con que incitan y alientan a menores de edad a darle click a ciertos enlaces.

En mitad de la pandemia U.S. Army Esports ha hecho parte activa de esfuerzos de reclutamiento para el ejército que han estado dirigidos a los gamers y que conllevan alguna que otro factor que ha encendido las alarmas de los padres de familia y gran parte de la sociedad.

Para ser más exactos, en los streamings se habla con vehemencia y por bastante tiempo acerca de la vida en el ejército y de todos los beneficios que la tropa recibe, enfatizando por supuesto en el referido team de esports y la posibilidad de formar parte de este. Esto está especialmente dirigido a menores de edad y suele acompañarse de enlaces como el de arriba, que como puede verse, conduce a un formulario de reclutamiento con una cabecera que dice “register to win”, dando así a entender que hay un premio no especificado por llenar el formulario; tampoco se dan a conocer otros procedimientos propios de un sorteo o giveaway.

Esta situación, como es de suponer, ha iniciado todo un debate sobre los procesos de reclutamiento de la armada norteamericana, puesto que a pesar de que se aclara que únicamente se tomarán en cuenta las solicitudes de personas de 16 años en adelante, se hace con la plena noción de que hay menores de edad entre el público; a los que con pretexto de un headset o un control puede vendérseles fácilmente la idea de entrar al ejército omitiendo hablar de todos sus riesgos.

A esto hay que añadir que se hace en un momento de serias dificultades económicas y de empleo para la población en en general, por lo que para muchos la posibilidad de una subsistencia asegurada y con diversos beneficios claramente suena atractiva.

Hasta el momento ni el ejército ni las organizaciones involucradas han emitido posición al respecto.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...