El estado de Kentucky banea la liga escolar de Fortnite por preocupaciones de posibles tiroteos

  • Planeta Gaming
  • ESPORTS
  • El estado de Kentucky banea la liga escolar de Fortnite por preocupaciones de posibles tiroteos

Autoridades atléticas de Kentucky manifestaron que “no hay lugar para shooters en nuestras escuelas”, en clara referencia a Fortnite.

A finales de este mes, en cientos de escuelas y universidades de la Unión Americana tendrá inicio el anunciado circuito escolar de Fortnite que es organizado conjuntamente entre Epic Games y PlayVS, cuyas competencias estaban planeadas en los 50 estados del país… excepto Kentucky, ya que autoridades de este estado han dado a conocer que se abstienen de tomar parte.

El comisionado de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Kentucky (KHSAA, por sus siglas en inglés) giró instrucciones precisas a oficiales escolares de todo el estado en relación a esta competencia a escala nacional. En el correo que envió a los encargados de las escuelas especifica que no se los tomó en cuenta al momento de realizar el anuncio de enero y que “ninguna escuela miembro de la KSHAA participará en torneos de Fortnite organizados por por PlayVS o cualquier otra competencia interescolar”, añadiendo además el citado rechazo contra este y otros juegos del género.

Todo parece indicar que, además de señalar el carácter inconsulto del anuncio de enero, este no cayó muy en gracia en este estado precisamente porque coincidió con hechos oscuros que afectaron directamente a los estudiantes. En los días que Epic y PlayVS anunciaban la competencia, se cumplió un aniversario más del incidente del Condado de Marshall. Hecho que tuvo lugar en enero de 2018 en una escuela del referido condado y en que un estudiante de 15 años armó un tiroteo masivo, con saldo fatal de 18 heridos y 2 fallecidos.

PlayVS por su parte ha mencionado que a diferencia de lo que ocurre con League of Legends y Rocket League, la liga organizada con Epic Games opera por fuera de la partnership de la organizadora con las asociaciones atléticas escolares de cada estado, con lo que puede entenderse que en en este caso cada centro educativo de Kentucky tiene la última palabra respecto a su participación.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...