Epic Games demanda a Apple como respuesta a la eliminación de Fortnite de la App Store

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Epic Games demanda a Apple como respuesta a la eliminación de Fortnite de la App Store

Desde hace algunas horas los usuarios de iOS se han quedado sin Fortnite como una medida extrema de Apple ante algunas decisiones de Epic Games.

Las últimas semanas la compañía creada por Steve Jobs en los años 70s parece estar peleada con el cambio, pues no contentos con vetar a Xbox Game Pass y Stadia de su plataforma de aplicaciones, ahora han hecho lo propio con otro de los pesos pesados del gaming de hoy en día.

El día de hoy amanecimos con la noticia de que Epic Games lanzaba una campaña de descuentos del 20% para las compras de V-Bucks, con la cual además instaban a los usuarios a pagarles directamente, pues con ello se pretendía estrenar esta forma de pago in game. Esto al parecer no ha caído nada en gracia a la marca de la manzana, pues aduciendo violaciones a las políticas de su tienda de aplicaciones optaron por retirar el famoso juego de esta, lo cual matizaron con sendas declaraciones al conocido medio The Verge.

A decir de Apple, con su nuevo método de pago Epic Games está rompiendo las reglas del juego de la App Store, cuyo objetivo -según ellos- es poner a todos los desarrolladores en igualdad de condiciones, por lo cual y a menos que Epic dé marcha atrás a sus planes con Fortnite, se ha decidido sacar de la tienda al Battle Royale más jugado del planeta.

Los de Epic ni cortos ni perezosos actuaron en el acto y entablaron una demanda contra Apple por sus acciones en desmedro de Fortnite y de los millones de usuarios que hasta este día lo jugaban en los distintos modelos de iPhone, iPad y iMac; si bien es cierto que estas son palabras mayores… no es lo único que han hecho.

Casi tan pronto como se conoció que Epic Games llevaría a Apple a los tribunales, a través de Twitter publicaron este video para caldear los ánimos. El mismo va camino de volverse viral, pues para exigir a Apple que devuelva Fortnite a la tienda de aplicaciones han parodiado uno de los comerciales más icónicos de esta marca.

De momento esta batalla legal no ha hecho sino comenzar y de primas a primeras Apple lleva la de perder, ya que como primera consecuencia la comunidad de Fortnite -que no es para nada poca gente- podría empezar poco a poco a divorciarse de iOS y los dispositivos en que opera. Eso sin mencionar que en los últimos 3 años Epic Games se ha caracterizado por ser un agente de cambio que ha movido el piso a más de un gigante tecnológico y Apple no tiene por qué ser excepción; especialmente tras una decisión tan controversial.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...